Fiscalía presenta acusación contra clan Romero Mamani



ÓSCAR CAMPERO, FISCAL DE LA DIVISIÓN DE PREVENCIÓN CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULOS (DIPROVE).

Óscar Campero, fiscal de la División de Prevención a Robo de Vehículos (Diprove), informó que dentro del proceso que se sigue en contra de tres hermanos que conformaban el clan de presuntos auteros “Romero Mamani”, el Ministerio Público presentó la acusación solicitando ocho años de cárcel.

“El Ministerio Público, conforme a conminatoria del juez, luego de la revisión de los cuadernos de investigación, se dispuso a presentar la acusación formal contra tres miembro del clan Romero Mamani”, declaró Campero a tiempo de indicar que los cargos en contra de estas tres personas es por robo y receptar objetos hurtados.

Según los antecedentes, en febrero, los hermanos José Martín (24), Néstor Faustino (26) y Marcos Antonio (39), miembros del clan familiar Romero Mamani, fueron aprehendidos luego de que se hallaran gran cantidad de autopartes en el domicilio de uno de los hermanos. Al Momento de su detención, se comprobó que los dos primeros ya tenían un proceso abierto por el cual cumplían detención domiciliaria desde unos meses antes.

En su momento, la Policía les atribuyó el robo de al menos 30 motorizados, que operaba en la zona central, Miraflores, Agua de la Vida en La Paz y Villa Ingavi en la ciudad de El Alto. Campero detalló que los delincuentes se especializaban en el hurto de vehículos 4x4, Toyota, modelos Land Cruiser y Corolla y lo hacían luego de hacer un seguimiento de las víctimas, aprovechando que los carros no se encontraban vigilados.

Campero también aseguró que el Ministerio Público pedirá la pena máxima para este tipo de delitos que es de entre tres y ocho años, pero si buscan el beneficio del juicio abreviado, no se les dará menos de seis años, a fin de que no salgan de la cárcel mediante el perdón judicial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.07224 Bs.

Publicidad