Centro Sinfónico propone concierto de jazz gratuito



La Big Band “Phoenix Foundation” llega a Bolivia para deleitar con su música al público paceño, junto al pianista hindú - alemán Jarry Singla y su grupo Eastern Flowers en un concierto gratuito el próximo 5 de septiembre en el Centro Sinfónico desde las 20.00. El espectáculo musical contará con la participación de músicos bolivianos.

El compositor y pianista Jarry Singla, oriundo de Colonia-Alemania, y quien actualmente radica en La Paz, dijo a EL DIARIO que el objetivo de este concierto al igual que su musica es la interculturalidad, motivo por el cual, en 2009 fundó el trío Eastern Flowers, con el cual refleja totalmente su deseo de lograr una interculturalidad musical.

Junto a Jarry otros dos destacados y renombrados músicos, tanto en el ámbito nacional como internacional, forman parte de este trío. Son miembros del mundo del jazz y de la Worldmusic de Alemania: el percusionista Ramesh Shotham originario del sur de la India y el contrabajista Christian Ramond de origen alemán-hindú, igual que Jarry.

Durante su estadía en el país se pensó en la idea de dar conciertos en el 2015, junto a la Orquesta de Jazz Juvenil del estado alemán de Rheinland-Pfalz – la “Phoenix Foundation", formada por jóvenes músicos casi profesionales entre 18 y 21 años. Bajo la dirección de Frank Reichert, el elenco emprende anualmente giras internacionales y en esta oportunidad, con el apoyo del estado de Rheinland-Pfalz, del Goethe Institut de Munich y de Santa Cruz, del Centro Cultural Alemán de La Paz así como de los colegios alemanes de La Paz y Santa Cruz, tanto Frank Reichert como Jarry Singla lograron consolidar la idea de un tour conjunto entre Eastern Flowers y la Phoenix Foundation y de esta manera seguir aportando al intercambio cultural entre Bolivia y Alemania.

Ambos elencos se presentarán el 5 de septiembre en el Centro Sinfónico Nacional en La Paz a las 20.00 de manera gratuita y el 10 de septiembre abrirán el Festijazz de Santa Cruz en la Casa de la Cultura.

El repertorio de estos conciertos se compone, en primer lugar, del programa actual de la Phoenix Foundation: clásicos del género del swing (Love for sale), Funk (Funky Sea, Funky Dew) y números latinos (Oye Cómo Va) con arreglos que dejan espacio para creativos solos. Por otra parte, se presentarán composiciones propias del trío “Eastern Flowers” arregladas especialmente para la Bigband por el arreglista alemán Peter Feil. Por otro lado, la Fundación Phoenix presentará obras de la música tradicional boliviana con arreglos realizados por Michael Mossman, arreglista norteamericano. Juan Andrés Palacios, arreglista y compositor boliviano, como invitado especial de la orquesta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La oposición política en cuarto menguante

[Alberto Zuazo]

Sistema de riego de Chilahuala

Para invadir Brasil

[Humberto Vacaflor]

Potosí, pese a todo

La hora de una alternativa de poder

Agradecimiento de jubilados


Sociales

EL RETORNO DEL PÁJARO DE FUEGO EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

Ricardo Estrada, Juan Carlos Calderón, Sonia Bustillos y Rosario Chacón.

MUESTRA DE ANIMÉ JAPONÉS

Wataru Tanabe y el agregado Cultural de la misión japonesa, Yasushi Kondo.

TORNEO NACIONAL DE TENIS G2

Juan Ramón Ramírez.


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Impunidad