Cortez y Koenigsfest, campeones en 18 años

Se lleva adelante con éxito el torneo nacional de tenis G-2 en el Sucre Tenis Club.


GANADOR. Koenigsfest, el ganador en la categoría 18 años, uno de los que rayó a gran altura.

Paola Cortez de Cochabamba y Stephan Koenigsfest de La Paz conquistaron los sendos títulos del torneo Nacional G-2, categoría 18 años, que se disputan en las canchas del Sucre Tenis Club, ubicado en el barrio de Miraflores.

En la jornada de ayer se jugaron los compromisos de la semifinal y la final en todas las categorías, además de 18 años hubo encuentros de 14, completandose la primera fase de este certamen, ya que a partir de este miércoles será el turno de los tenistas de 12 y 16 años, damas y varones.

Cortez venció a primera hora a Moira Miranda (La Paz) por la cuenta de 6-3, 2-6 y 6-0, mientras en la otra llave Lucía Gutiérrez (La Paz) se impuso a Laura Montalvo (Cochabamba) por 6-4 y 6-4. Las ganadoras se enfrentaron en la final con un desenlace a favor de Cortez por 6-4 y 6-3 acumulando 860 puntos en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).

En la rama masculina, Koenigsfest llegó a la pugna por el título después de dejar fuera de competencia a Joaquín Espinoza (La Paz) con una victoria por 61- y 6-1 con lo cual llegaba como favorito a la disputa de la corona. Por su lado, Agustín Cattoretti (La Paz) superó a Nicolás Doria Medina (La Paz) por 6-4 y 6-4.

En el choque final, Koenigsfest derrotó sin apuros a Cattoretti por 6-3 y 6-2 convirtiéndose en el campeón acumulando 1.050 unidades en su campaña que le permitirán ampliar su ventaja frente a los demás tenistas.

EN 14 AÑOS

La cochabambina Constanza Paz Soldán le ganó el encuentro a Gabriela Cortez (Cochabamba) por un marcador de 6-3 y 7-5, entretanto, el paceño Gabriel Nolasco se impuso en su cotejo ante Juan Daniel Sandy (Cochabamba) por 7-6 (5) y 7-5. Los dos campeones de esta categoría obtuvieron 538 unidades para su cuenta.

En esta división, quedaron en medio camino Camila Romero (Tarija), Camila Miranda (La Paz), Agustín Cortez (Cochabamba) y Mauricio San

Miguel (Cochabamba).

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad