Comienza debate de Carta Orgánica en Cercado



CONCEJO MUNICIPAL DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- El Concejo Municipal de Cercado inició el debate y socialización de la Carta Orgánica Municipal (COM) con los diferentes sectores de la comuna y se prevé hasta la primera semana de septiembre contar con el documento borrador, que luego será puesto a consideración del ente deliberante.

El presidente del Concejo municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó que luego de un mes de recibir propuestas de organizaciones campesinas, sectores sociales, profesionales, historiadores, dirigentes vecinales, jóvenes y trabajadores municipales de la comuna, ahora se procederá a debatir las sugerencias planteadas en comisiones de trabajo a desarrollarse hasta fin de mes.

Lema indicó que primero se trabajará con el sector campesino, quienes presentaron una propuesta de 25 puntos, de los cuales casi 20 puntos fueron considerados y los restantes cinco referidos al tema político serán analizados en este proceso de debate.

“Se ha concluido el proceso de sistematización de propuesta, ahora proceder realizar reuniones de socialización y debate con los diferentes actores sociales para definir un documento que resuma las ponencias de los tarijeños y tarijeñas”, manifestó.

Agregó que también se prevé una reunión con el Tribunal Electoral Departamental, para ver la posibilidad de reducir el presupuesto de 2.5 millones de bolivianos que en principio se habría propuesto realizar el referéndum de la Carta Orgánica Municipal de Tarija, consulta que se espera concretar el 2016.

Recordó que existe interés en todos los municipios del departamento en concretar las cartas orgánicas, proceso que inicio el año 2010 y hasta la fecha no se llegó a aprobar en ningún municipio.

Si bien, seis de los once municipios del departamento de Tarija presentaron el documento borrador de sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional Plurinacional para su control de constitucionalidad, hasta la fecha ninguno fue aprobado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad