Defensoría acoge a menor testigo de posible feminicidio

El delito fue registrado el pasado lunes y se tiene como principal sospechoso al padre del menor


A pesar de las campañas y voces de protesta, los casos de violencia contra la mujer continúan en aumento.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Nancy Conde, informó que el menor de cinco años, quien quedó huérfano de madre a causa de un supuesto feminicidio, fue derivado al Hogar 24 Horas donde será resguardado hasta que se defina una nueva residencia para el niño.

Por su parte, el padre del menor negó estar involucrado en la muerte de su pareja asegurando que, supuestamente, su concubina se suicidó.

El menor es resguardado como mecanismo de protección, de acuerdo a lo que establece la ley, ante el riesgo de que familiares puedan tratar de influir en sus declaraciones, testimonio que podría aclarar cómo fallece la madre y por qué el acusado de feminicidio, Félix V., se percata del fallecimiento recién al día siguiente cuando el menor debe ser enviado al kínder.

“Es por eso que incluso se debe realizar una valoración física y psicológica con la finalidad de que el niño no quede traumado, tomando en cuenta que él estuvo presente cuando se encontró a su madre, Pamela C. F., sin vida. Luego de establecer el grado de afección se remitirá las mismas al Ministerio Público con la finalidad de que conozcan como este menor fue afectado”, explicó.

Las evaluaciones de los profesionales darán a conocer si el menor estuvo o no presente en el momento en que la madre llega a perder la vida o si él sólo se presenta al día siguiente. Por el momento, la tutela del menor dependerá de lo que defina el juez luego de que se conozca la respectiva valoración.

Por el momento, se desconoce el tiempo que el menor deberá permanecer en el Hogar 24 Horas y si el resultado de la valoración puede definir la acusación realizada por parte del Ministerio Público en contra del concubino de la víctima.

ARRESTO

Por su parte, la fiscal Manuela Torrez dio a conocer que, mediante acción directa, se procedió a detener al concubino de Pamela, luego de realizar el levantamiento legal del cadáver de la joven madre quien aparece muerta en el lecho de su cama, razón por la que se aguarda el informe de médico forense para establecer, fuera de la asfixia, que otros elementos se han registrado en el cuerpo de la infortunada.

“El acusado sólo da cuenta de que cuando destapó la frazada es que encuentra el cuerpo de la mujer, con una bolsa en la cabeza, y que él desconoce lo que ocurrió”, indicó.

Del levantamiento del cadáver solo se tienen una equimosis en la parte de la rodilla de la mujer, pero la pericia forense debe establecer qué otros elementos de antiguas agresiones se encuentran en el cuerpo de la fallecida.

Como antecedente se registra una denuncia atendida por el fiscal Harold Jarandilla el pasado 17 de julio del 2013, razón por la que se solicitará un informe, explicó Torrez.

PROTESTA

Vecinos de la zona de Alto Lima, luego de tener conocimiento sobre la muerte de la madre del menor, se presentaron en el domicilio de la pareja donde la turba optó por prender fuego en puertas del domicilio en protesta ante la muerte de la mujer. Asimismo, dieron a conocer que la familia habría consumido bebidas alcohólicas durante la jornada del domingo.

Si bien la protesta de los vecinos no generó mayores consecuencias, la Defensoría determinó proteger al menor manteniéndolo por el momento al interior del Hogar 24 Horas.

Entretanto, la familia de la víctima dio a conocer que la joven de 32 años de edad convivía con su pareja, de 42, pero, frecuentemente, la mujer era víctima de diferentes hechos de agresión, a ello se suma una anterior denuncia que fue realizada en pasados meses donde la mujer buscaba mejor trato por parte de su concubino.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad