Alcaldía paceña rechaza incremento de pasajes


(ANF).- La Alcaldía de la ciudad de La Paz rechazó el aumento de 70 centavos a la tarifa del transporte público anunciado por la Federación Sindical de Choferes de La Paz y pidió a esta organización presentar a la Alcaldía el estudio sobre el cual basa el incremento anunciado.

“El Gobierno Municipal de La Paz rechaza cualquier alza de tarifas que vaya a atentar contra los intereses de la comunidad paceña en su conjunto”, manifestó el secretario de Movilidad, Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.

Sin embargo, la Alcaldía se abrió a iniciar un diálogo con los transportistas para analizar su propuesta, para ello espera que el documento, donde se justifiquen los 70 centavos, sea presentado a la brevedad posible. El incremento significa elevar de Bs 1,50 a Bs 2,20 el pasaje en minibús.

“Ese estudio lo requerimos y pedimos al sector del transporte que nos envíen estos datos para que sean debidamente analizados para posteriormente reunirnos”, precisó.

El secretario general de la Federación Sindical de Choferes de la ciudad de La Paz, Roy René Pati, señaló que el anuncio de incrementar el pasaje en 70 centavos y el paro de actividades para el próximo 2 de septiembre responde a la falta de atención de la Alcaldía a sus demandas.

Justifican la medida a una nivelación de tarifas y la retribución que debe recibir el transportista por el servicio prestado. El gremio arguye que su ganancia no es suficiente para mantener a sus familias.

La Alcaldía señaló que antes de hablar sobre las tarifas, existen temas pendientes que deben ser resueltos con los choferes como ser el registro de movilidades, sindicatos y transportistas, junto con las rutas de cada una de las líneas que opera en la ciudad.

Una vez cumplidos estos y otros aspectos del servicio del transporte, como la renovación de movilidades antiguas, se podría abordar el tema de las tarifas, de lo contrario sería “contraproducente”, precisó Burgos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad