90% de bares es ilegal


(ANF).- El intendente del municipio de El Alto, capitán Ruddy Saavedra, informó que en la urbe alteña el 90% de los bares son ilegales, de acuerdo al censo que realiza la intendencia de ese municipio.  

“Estamos hablando más o menos de 400 bares de los cuales 7 a 8% son legales, estamos hablando de que unos 30 o 25 bares son legales, los demás son ilegales (…) estamos hablando de un 93 a 90% son ilegales”, indicó a ANF.

La Intendencia viene realizando un censo de los bares que están en funcionamiento en 10 distritos de la urbe alteña, de donde, en el centro de la ciudad, Ceja de El Alto, el 90% de los bares son ilegales, y el mismo porcentaje se tiene en los 10 distritos del eje central del municipio, sin embargo en este último caso solamente se tiene procesada la información en un 50%.

Según la autoridad, en todos estos bares existe un común denominador, tienen patentes pero que no corresponden al lugar donde están trabajando actualmente, es decir, trabajan en distintos lugares con la misma patente.

Saavedra dijo que estos bares clandestinos ofrecen un servicio completo debido a que en los edificios donde funcionan en el primer piso existe un restaurant, en el segundo un alojamiento y en el tercer piso se instalan los bares.

De acuerdo al oficial de la Policía, a través de Seguridad Ciudadana se está trabajando una normativa para que no solamente se sancione al dueño del negocio sino también al propietario del inmueble por complicidad.

Además explicó que los lugares que no pueden demostrar la legalidad tienen un modus operandi para obstaculizar el control, traen a gente para agitar conflictos y así evitar las sanciones correspondientes.

“Hemos intervenido 55 bares clandestinos en la ciudad de El Alto es más o menos un 15% del total que tenemos estimado que exista en El Alto”, indicó.

En estos operativos, la Intendencia está decomisando a los bares ilegales todo lo que está en el lugar, desde equipos de sonido, hasta sillas y mesas, incluyendo las bebidas alcohólicas. 

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad