Cambio institucional del TSE recibirá ayuda internacional


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibirá respaldo internacional de varias entidades para el cambio institucional. Con tal motivo se conformó una mesa de coordinación que definirá en el corto plazo un Plan de Apoyo al Órgano Electoral Plurinacional, informaron fuentes de la entidad.

La mesa está conformada por representantes de la Unión Europea, el sistema de Naciones Unidas, Canadá, IDEA Internacional y la Fundación Friedrich Ebert.

Durante la exposición del plan, la presidenta del TSE, Katia Uriona, a nombre de Sala Plena, destacó las orientaciones de la agenda, que incluye un plan de corto plazo (septiembre 2015 a marzo 2016) y un Plan Estratégico Institucional (2016-2021). Se espera el apoyo de la cooperación internacional desde el punto de vista técnico y presupuestario.

Se han trazado también estrategias orientadas al ejercicio y fortalecimiento de la democracia intercultural en el país. Para ello, es fundamental avanzar en un plan de recomposición y reestructuración institucional, el cual fue presentado a las entidades de cooperación internacional y organismos multilaterales.

Para los vocales, el apoyo de la cooperación internacional es una buena señal de recuperación de la confianza en el Órgano Electoral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad