Caso Erbol

Cientos marcharon por la libertad de expresión



AMALIA PANDO JUNTO A OTRAS PERSONALIDADES DURANTE LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Cerca de 2.000 personas participaron de la “marcha por la libertad de expresión” la noche de ayer. La concentración inició pasadas las 18.00 horas en la plaza Mayor de San Francisco, en pleno centro paceño.

La manifestación que recorrió las principales arterias de la ciudad de La Paz exigió el respeto a la libertad de expresión, además de hacer conocer con estribillos el respaldo ciudadano a radio Erbol y su periodista, Amalia Pando.

“Erbol no se cierra”, “Amalia somos todos”, “Libertad de Expresión”, “Amalia no se calla, Evo Dictador”, “Que se vaya Evo, Amalia se queda” fueron algunas de las voces que se oyeron durante la marcha en defensa de la libertad de expresión.

El cantautor boliviano, Luis Rico; el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez; el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, y el fundador y exasesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Filemón Escobar, entre otros, acompañaron a la periodista, Amalia Pando, durante todo el trayecto de la marcha por la libertad de expresión.

Ciudadanos que transitaban por el paseo del Prado se acercaban a Pando para expresar su admiración y respeto, a tiempo de pedirle no abandonar el medio radial.

La marcha por la libertad de expresión comenzó con decenas de personas congregadas pero fue engrosando hasta rebasar las mil.

Los motorizados que circulaban por la avenida Mariscal Santa Cruz, durante el paso de la marcha, se sumaron a la protesta con bocinazos en respaldo al pedido de respeto a la libertad de expresión en Bolivia.

Tras concluir su recorrido, la marcha retornó a la plaza San Francisco donde muchos tomaron la palabra, entre ellos, Pando que se dirigió a los presentes, haciendo referencia al video viral que muestra al presidente, Evo Morales, ordenando a su personal de seguridad atarle los cordones de uno de sus calzados, pidió a la gente “amarrarse sus zapatos, sin esclavos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Publicidad