Alerta en el país frente a fenómeno climatológico

Ante la declaración de alerta y emergencia de los países vecinos por el fenómeno de El Niño, el Gobierno analiza la posibilidad de declarar emergencia. El pronóstico del Senamhi sostiene que las características serán similares a las registradas en 2007 y 2008, que afectaron a los llanos y valles


Ante la situación generada por el fenómeno de El Niño en los países vecinos donde las inclemencias de la naturaleza golpearon a varias poblaciones, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, anunció un plan de contingencia, mediante el cual se fortalecerá el sistema de Alerta Temprana del país para un mejor control sobre la posible crecida de ríos en el territorio nacional.

La autoridad dijo que se toman las previsiones respectivas en coordinación con las gobernaciones de los nueve departamentos. Asimismo, enfatizó que los sectores a los que se darán mayor prioridad son los llanos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.

El fenómeno de El Niño se iniciará en diciembre y terminará en marzo de 2016, dijo Cabrera. Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sostiene que las características del fenómeno climatológico serán similares a las registradas en 2007 y 2008, donde tuvo efecto en los llanos y valles de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (430 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La oposición política en cuarto menguante

[Alberto Zuazo]

Sistema de riego de Chilahuala

Para invadir Brasil

[Humberto Vacaflor]

Potosí, pese a todo

La hora de una alternativa de poder

Agradecimiento de jubilados


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.07241 Bs.

Impunidad