“Fandas” esperan ansiosos la llegada de la banda



Fans hacen fila para adquirir entradas del concierto de este 11 de septiembre.
 GALERÍA(2)

Mateo Ugarte, fan de Panda en Bolivia, publicó un comentario a través de un Blog donde cuenta cómo nació el club “Fandas” (Fans de la banda Pxndx) y cuál es su expectativa por la llegada de la banda mexicana al país.

EL DIARIO le presenta a continuación el comentario:

Muchas son las personas que anhelan que su artista o banda favorita venga a dar un show en nuestro país. Debido a esto, en los últimos años, hay un fenómeno tremendo el cual se ha manifestado a gran escala.

Una parte de esto se debe al desarrollo de las redes sociales y la facilidad de comunicación que existe en estos tiempos. Tal vez este fenómeno para las personas más “maduras” sea algo tonto y ridículo pero estoy seguro que muchos en su adolescencia y juventud deseaban conocer y ver algún lugar del mundo o simplemente a su artista favorito y no hicieron nada para alcanzarlo. 

¿A qué fenómeno me refiero? Pues al de “Club de Fans”. Lo cierto es que el fanatismo se demuestra de muchas maneras y la fuerza que tienen los clubes de fans es interesante.

En Bolivia, he visto nacer un montón de clubs, unos con más fuerza que otros, entre los que destaco al club de fans de One Direction (Maminga que son tremendxs), la de Justin Bieber, Evanescence, Linkin Park etc. ¿El objetivo de cada club de fans? Reunir a la mayor cantidad de personas con los mismos gustos, realizar actividades para demostrar y pedir a su artista o Banda favorita que venga a dar un show en nuestro país.

Pxndx tuvo su boom en Bolivia allá en 2005 hasta el 2009, miles de fanáticos llenaron estadios en sus conciertos como ser el estadio de La Paz en el cual se reunieron 16.000 personas o el estadio de Cochabamba el cual reunió 14.000 personas. En Santa Cruz los números no eran tan elevados, pero casi 8.000 personas no deja de ser un bonito número para un concierto. En esos tiempos había club de fans como ser Pandamaniáticos de Santa Cruz, Tripulación Pxndx Bolivia de La Paz y Tripulación Pxndx Cochabamba.

Estos clubs, que seguro en sus tiempos la pasaron bomba, fueron decayendo hasta quedar totalmente inactivos. Por otra parte, Pxndx dejó de sonar en casi todas las estaciones de radio, además de eso, ¿qué paso con los chicos que integraban esos clubs de fans? Seguimos investigando… pero en su mayoría irá al concierto el 11 de septiembre.

Muchas personas desconocen cómo nació Pxndx Bolivia y cómo fue el pequeño movimiento de tres años por el cual Pxndx vuelve a Bolivia nuevamente. Curiosamente no fue algo de la noche a la mañana como tal vez puedas pensar, sino algo de insistencia y persistencia por parte de nosotros los fanáticos. Fanáticos, que con esa Ilusión inocente buscan conocer personas que comparten los mismos gustos y esperan que el grupo vuelva al país. El club empieza con tres personas las cuales fueron aportando ideas, ideas de las cuales nacen los hechos que fueron captadas por los sentidos de muchas otras personas y así nace este pequeño fenómeno de locos.

Lo interesante es que ese anhelo de poder ver a su banda favorita en Bolivia se fue replicando a nivel nacional a tal punto de llegar a ocho de nueve departamentos de Bolivia. Todos, menos Pando. Algunos preguntaron porque el club se llamaba “Pxndx Bolivia” siendo que todo inició en Santa Cruz. Bueno, si se toma en cuenta que el objetivo principal era reunir a todos los fanáticos de Bolivia en un solo lugar entonces el nombre hará alusión a la causa.

Gracias a ello tendremos este gran concierto el 11 de septiembre en La Paz el  cual reunirá a fanáticos grandes y chicos de todo el país.

Sé que hay un montón de personas que desean y sueñan con que su ídolo venga al país y están metidas ahí en el club de fans que al igual que nosotros se mueven persiguiendo el sueño. Pero por ahora, a pesar de un montón de insultos y  comentarios, somos los únicos que logramos el cometido.

¿Te gusta Pxndx? Bueno, dalo por hecho que esta será la última oportunidad que tengas en tu vida de verlos en nuestro país. Cómprate la entrada o arrepiéntete de por vida.

¡Gracias!

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La iracundia prevalece en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al toro por las astas

[Manfredo Kempff]

¡Cárteles militares!

[Humberto Vacaflor]

Hasta que la suerte los separe

[Paulovich ]

La frontera caliente

[Harold Olmos]

Lenguas, burocracia y estatutos autonómicos


Sociales

ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan, ataviado con un traje de baby alpaca adornado con motivos andinos.


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad