Exnuncio acusado de pederastia muere por falla cardiaca


Ciudad del Vaticano.- El exnuncio de la República Dominicana el polaco Jozef Wesolowski, quien en los próximos días habría tenido que enfrentarse a un juicio bajo la acusación de pederastia y posesión de material pornográfico, murió por un “evento cardiaco”, según los primeros resultados de la autopsia.

El Vaticano emitió ayer un comunicado en el que explicaba que las primeras conclusiones de la autopsia realizada el viernes a pocas horas de la muerte habían confirmado el deceso “por causas naturales, debido a evento cardiaco”.

La autopsia fue ordenada por el promotor de justicia vaticano (el fiscal), Gian Piero Milano, quien nombró a una comisión de tres peritos coordinada por Giovanni Arcudi, profesor de Medicina Legal de la Universidad romana de Tor Vergata.

En los próximos días, añade la nota, la oficina del promotor recibirá nuevos resultados de laboratorio efectuados por esta comisión.

Por otra parte, las autoridades del Vaticano han dispuesto una capilla ardiente y el próximo lunes se realizará el funeral de Wesolowski, nuncio del Vaticano en R. Dominicana de 2008 a 2013. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La iracundia prevalece en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al toro por las astas

[Manfredo Kempff]

¡Cárteles militares!

[Humberto Vacaflor]

Hasta que la suerte los separe

[Paulovich ]

La frontera caliente

[Harold Olmos]

Lenguas, burocracia y estatutos autonómicos


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (295 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad