Procesos por privatización de empresas

Asambleístas prevén aprobar juicios contra exautoridades



ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, informó que la próxima semana podría aprobarse los juicios de responsabilidades contra exautoridades por la privatización de más de 200 empresas al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“El juicio que hemos planteado ya a principios de este año, contra Gonzalo Sánchez de Lozada, Samuel Doria Medina y otros ministros de ese entonces está en la Comisión de Justicia y esperamos que emitan su informe. Si lo hacen la próxima semana ya la Asamblea puede autorizar oficialmente el inicio de un juicio de responsabilidades a esas personas”, dijo a tiempo de explicar que conforme al conducto regular, se prevé convocar a los acusados para que declaren ante el Legislativo.

En segundo término manifestó que continúa la investigación de aproximadamente 200 empresas privatizadas y capitalizadas, dijo que el informe al respecto será presentado antes de concluir la actual legislatura. “Tenemos previsto entregar nuestro informe antes de la conclusión de esta legislatura, es decir, antes del 22 de enero de 2016 y estamos trabajando en ello”, enfatizó.

Zabaleta sostuvo que tras la presentación del informe final de su investigación, es posible que salgan nuevas “proposiciones acusatorias” en contra de otras personas, sin embargo, no quiso adelantar los resultados previos del trabajo que desarrolla.

JUICIOS

El diputado, Javier Zabaleta aclaró que los juicios de responsabilidades se iniciarán una vez que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorice el mismo.

En caso de que las exautoridades fueran declaradas culpables correspondería emitir mandamientos de apremio, incluso a través de la Interpol, en el caso de que los acusados se hallen fuera del país, manifestó Zabaleta a tiempo de aclarar “pero eso será cuando termine el proceso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad