Reflexionan sobre redes sociales a través del teatro

El elenco Teatro del Quijote presenta Enredados, una obra que llama a la crítica sobre el uso y abuso de las tecnologías

El Grupo Teatro del Quijote presenta la obra cómica en tres actos denominada Enredados, del autor alteño Fernando Peredo, mejor conocido como ‘El Tigre’ por su intervención en la película Cementerio de Elefantes de Tonchy Antezana. Esta obra será presentada en el teatro Raúl Salmón de la Barra el 3, 4 y 5 de septiembre en funciones de tanda, 19.30.

Enredados en una obra cómica que muestra una realidad actual, la vivencia de los jóvenes, que se van inmiscuyendo en el mundo del internet, junto con el peligro de las redes sociales como el Facebook, Whatssaap, entre otros.

El conflicto de las familias, que con falta de orientación de los padres corren el riesgo de que a través de estos canales tecnológicos, sean víctimas de acosos, discriminación y bullying cibernético. Todos estos mensajes serán enviados al público a través de la comedia como medio artístico.

Según Peredo, siendo una problemática muy conflictiva, la presentación de la obra busca otorgar al público una alternativa en la que prime la información, reflexión y la sensibilización siendo como prioridad generar una crítica al tema y de alguna forma intervenir o informarse mejor del peligro que corren sus hijos a través de estos canales y como podrían intervenir, no con la prohibición, sino a través del su uso responsable

“Uno de los principales objetivos como grupo es la de generar un concepto propio y reflexivo sobre el uso responsable del manejo de la internet y proponer un espacio de discernimiento social impulsando un cambio de actitud el estudiante respecto a esas problemáticas”.

El elenco de teatro del Quijote trabaja desde hace 10 años realizando su formación en diferentes espacios culturales de la ciudad de El Alto, La Paz, además de realizar obras a nivel nacional con contenido social.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La década de la reforma energética boliviana

[Boris Santos Gómez]

Pensamiento “marxistoide”

[Juan José Chumacero]

Descolonización, un proceso complejo para construir una “sociedad nueva”

Domingo Santa María, presidente solidario

[Severo Cruz]

La España del PP


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Impunidad