Realizaron sexta Expo-Feria de la Mujer Productora

Más de mil mujeres expusieron las mejores mercancías creadas en cursos municipales de capacitación.


La feria fue realizada en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores.

Más de mil emprendedoras alteñas presentaron sus mejores productos en la sexta versión de la Expo-Feria de la Mujer Productora que se realizó el fin de semana en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores.

Las mujeres participantes del evento participaron en diversos cursos de capacitación en la urbe alteña por lo que los productos presentados el fin de semana son parte de ese proceso de enseñanza.

Las emprendedoras estuvieron repartidas en 80 stands donde expusieron los diferentes productos elaborados en los diferentes rubros de capacitación.

La organización de ferias son incentivos que el Municipio de El Alto brinda para contribuir con el desarrollo integral de la mujer en situación de pobreza, discriminación, marginalidad y abuso de sus derechos potenciando su capacidad económica, política y social para el pleno ejercicio de sus derechos en igualdad de oportunidades.

“Es un éxito lo que estamos viendo, la participación de las mujeres en la feria de la mujer productora ha sido un triunfo para ellas. En nuestra ciudad las mujeres son fuertes, valerosas además tienen capacidades creativas y son productoras; en este evento están demostrando toda su capacidad a través de los diferentes productos que han preparado y aprendido en los cursos de capacitación que el Gobierno Municipal ha organizado en beneficio de ellas”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Nancy Conde.

Según las declaraciones de la autoridad, el oficio que las mujeres han aprendido es un instrumento de trabajo que les permite valerse por sí mismas, confeccionar una pollera, manta, elaborar una torta y otros productos, “es un arma para enfrentar la vida junto a su familia y no estar sometidas ante la cultura machista de nuestra sociedad”.

“Las señoras están presentes en esta plaza demostrando todo el avance que durante los seis meses de capacitación han tenido, con estas actividades que organiza el Municipio en favor de ellas, contribuye en enriquecer sus conocimientos y con la venta de sus productos generan ingresos propios para su familia”, dijo la responsable del Área de la Mujer Productora, Shirley San Miguel.

Otro objetivo de los organizadores, es formar mujeres con visión de progreso impulsándolas al proceso de desarrollo en las ramas técnicas y productivas, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Además de generar espacios de participación, formación y capacitación, para fortalecer a la sociedad en especial a la mujer en sus derechos en las diferentes ramas.

“Mediante estas ferias damos a conocer las capacidades, la voluntad, y el esfuerzo de las mujeres que han realizado sus trabajos con bastante creatividad, habilidad y destreza, estamos contentos con la participación de cada una de ellas, porque la gente que acude a este lugar se va satisfecho después de haber probado las masitas, chocolates, queques y otros. Elaborados por manos de mujeres alteñas”, dijo la jefa de Unidad de Igualdades de Oportunidad de la Mujer, Janeth Sanjinés.

La sexta Expo-feria de la mujer productora también servirá para hacer una evaluación de sus capacidades de elaboración de productos ya que sus habilidades serán reconocidas con plaquetas conmemorativas que se les entregará en la próxima feria a realizarse en diciembre de la presente gestión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad