Vecinos deben utilizar pozos sépticos


Una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la urbanización 16 de Agosto es la falta de la implementación del servicio de alcantarillado, tema que según los propios dirigentes han exigido hasta el cansancio a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Los vecinos de esta zona denuncian que a pesar de que la instancia fue descentralizada continúan realizando diferentes trámites, para este tipo de servicios y otros, en las oficinas de la sede de Gobierno.

Según la información de los propios habitantes de esta urbanización, hasta la fecha la red solo está implementada en un 50 por ciento, pero el servicio en su totalidad no existe, por lo que las familias se sienten abandonadas, motivo que ha hecho que hasta la fecha continúen utilizando pozos sépticos con el peligro de dañar especialmente la salud de los niños, debido a que en cualquier momento puede contaminarse el ambiente por el olor que despiden estos pozos que, de tanto en tanto, son vaciados con los propios recursos de los vecinos.

La falta de este servicio también ha postergado muchas de las obras complementarias como el mejoramiento de sus calles que para la implementación de un enlosetado uno de los principales requisitos es tener el alcantarillado más el funcionamiento de la distribución de agua.

Según los representantes vecinales, todo esto ha generado una suerte de abandono que sufre la zona porque a pesar de los 22 años que tiene el barrio hasta el momento sus habitantes todavía continúan transitando sobre calles polvorientas y barro durante la época de lluvia, poniendo en peligro la integridad física de cada uno de ellos.

La juventud realiza su sano esparcimiento en una pequeña plaza, un parque abandonado y un pequeño multifuncional al aire libre, por lo que los jóvenes exigen más atención en el mejoramiento de estos campos deportivos y la construcción de otros similares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad