Canciller de Colombia

OEA pierde al rechazar encuentro de cancilleres por crisis fronteriza



Cerca de 10.000 personas han retornado a Colombia desde el cierre de la frontera con Venezuela, informó la ONU.

Bogotá.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó ayer que el rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a convocar una reunión de cancilleres para debatir la crisis fronteriza con Venezuela no es una derrota para su país y quien pierde es el sistema interamericano.

“Desafortunadamente el que perdió fue el continente, perdió la OEA en un debate tan importante de los derechos humanos, los derechos humanos de los migrantes, un fenómeno que no solamente ocurre en Colombia sino que es un fenómeno que ocurre en muchas partes de la región”, dijo Holguín en una rueda de prensa en Bogotá.

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia (Dominica), el Consejo Permanente de la OEA, reunido ayer en Washington, rechazó realizar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia ante lo que considera una “grave crisis humanitaria” con “deportaciones arbitrarias y maltratos” a sus ciudadanos por parte de Venezuela.

“No lo veo como una derrota, 17 votos es una demostración de que la mayoría de los países, una gran cantidad, quería debatir sobre este tema” dijo la ministra.

Holguín destacó que, aunque no fue a nivel de cancilleres, de todas formas el continente pudo conocer el drama de los colombianos deportados o forzados a dejar Venezuela, en la intervención del embajador de su país en la OEA, Andrés González Díaz. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cortinas de humo “socialistas”

Planta nuclear… en Orinoca

[Paulovich ]

Educar para el amor del que estamos ausentes

[Víctor Corcoba]

Explicación agrava caso del “amárrame el zapato”

[Luis Antezana]

Neuroeducación en el Siglo XXI

[David Foronda]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad