Defensa de Leopoldo López espera “sentencia absolutoria”



Leopoldo López se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

Caracas.- La defensa del dirigente venezolano preso Leopoldo López dijo ayer que espera que en los próximos días se anuncie la “sentencia absolutoria” para el político, pues asegura que la Fiscalía, en sus conclusiones, no presentó ninguna prueba que involucre al opositor con los hechos que se le imputan.

“Después de ver las conclusiones de la Fiscalía no vimos ningún elemento de convicción, ninguna prueba, nada que ligue a Leopoldo López con los hechos que se le están imputando (...) y esta defensa no tiene ninguna duda que en este acelerado proceso que está llevando a cabo el tribunal tendremos una sentencia absolutoria”, dijo a periodistas el abogado del dirigente, Roberto Marrero.

El defensor indicó que aún no hay una fecha concreta para que se dicte la sentencia, pero indicó que debería ser en los próximos días.

Según el defensor, las últimas pruebas que han llegado para alimentar el juicio contra López han demostrado su inocencia y echado por tierra la acusación de que con su discurso, el opositor incitó a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero del año pasado.

“La sentencia tiene que ser absolutoria, en las pruebas no hay ningún elemento que pruebe la tesis de la Fiscalía que es que el discurso de Leopoldo instigó a la violencia (...) Los fiscales, los expertos, todos los que declararon de la propia Fiscalía y el Ministerio Público así lo acreditan en su informe y en juicio, bajo juramento”, afirmó Marrero. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cortinas de humo “socialistas”

Planta nuclear… en Orinoca

[Paulovich ]

Educar para el amor del que estamos ausentes

[Víctor Corcoba]

Explicación agrava caso del “amárrame el zapato”

[Luis Antezana]

Neuroeducación en el Siglo XXI

[David Foronda]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad