Piden investigar a esposa de Humala por lavado de activos


Lima.- Una comisión parlamentaria recomendó ayer una investigación fiscal por presunto lavado de activos a la esposa del presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia, por sus presuntos vínculos con el empresario Martín Belaunde Lossio, procesado por supuesta corrupción.

La presidenta de la comisión legislativa, Marisol Pérez Tello, dijo al leer el informe final del grupo de trabajo que “existen suficientes indicios para abrir investigación penal a Martín Belaunde y Nadine Heredia”, entre otras personas.

El informe final indicó que Belaunde Lossio formó una red delictiva para obtener contratos con el Estado, para llevar a cabo diversas obras en gobiernos regionales, y que para lograrlo se aprovechó de su vínculo con el partido Nacionalista.

Belaunde Lossio fue asesor de la campaña electoral de Humala en 2006 y mantuvo contacto con el mandatario y su esposa, presidenta del partido Nacionalista, hasta los comicios de 2011, en que resultó electo.

La comisión parlamentaria recomendó además investigar al padre y hermano de Belaunde Lossio, al gerente de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Idrogo, y al hermano de Heredia, Ilan Heredia, gerente de la empresa Todo Graph.

Los legisladores de la bancada nacionalista en el Congreso rechazaron el informe de la comisión Pérez Tello, al afirmar que no hay ningún vínculo entre Belaunde Lossio y Heredia que demuestre un delito de lavado de activos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las cortinas de humo “socialistas”

Planta nuclear… en Orinoca

[Paulovich ]

Educar para el amor del que estamos ausentes

[Víctor Corcoba]

Explicación agrava caso del “amárrame el zapato”

[Luis Antezana]

Neuroeducación en el Siglo XXI

[David Foronda]

¿Presunción de inocencia?

[Carlos G. Maldonado]


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad