Todos Santos el Día de los Muertos

Freddy Illanes Vedia

Es un poemario muy profundo, escrito por Tania Saenz, cuya portada está ilustrada por un significativo di-bujo realizado por Jorge Bernal Saucedo. Su prólogo escrito por Erik Luis Cárdenas del Castillo, Vicepresidente de la Confederación Boliviana de Poetas y Escritores y Presidente de la Sociedad Paceña de Escritores.

Nos ilustra con su mención de la palabra “poesía”, como todo nuestro rico idioma español se origina en la voz latina poesis y está en el griego poiesis que significa producir, y es que ciertamente la poesía es un producto intelecto humano y más aún de sus sentimientos. Nos recuerda que los antiguos griegos que consideraron a la poesía como la fuente nutricia de todas las artes.

Los liróforos griegos marcaban con una lira el compás del verso para recitar sus cuitas de amor y sentimientos. La poesía es para espíritus superiores capaces de producir y/o apreciar la belleza de los sentimientos a través de las palabras o dicho de otra manera, la poesía es la expresión sublime de los sentimientos hecho belleza a través de la palabra.

La distinguida docente universitaria Tania Saenz y su poesía “Todos Santos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (503 Kb)


Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS

Heliana Ponce apaga las velitas de su pastel de aniversario.

CAMPAÑA "MAMAMANÍA"

Ybone Orozco, Carla Escalier, Ángela Rodríguez y Ana María Deheza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Impunidad