Bolivia solicitó los insumos a Argentina

Compra de armamento se define en 90 días


Luego de que los proyectos fueran presentados al presidente Evo Morales, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que existe un plazo de más de 90 días para evaluar la viabilidad de los proyectos de dotación de armamento que Bolivia solicitó a Argentina desde el 28 de julio.

En el marco de la cooperación “en industria de la Defesna” y la solicitud que Bolivia realizó el 28 de julio de 2015, el sábado en Cochabamba, el ministro de Defensa de la República de Argentina, Agustín Rossi, presentó a Ferreira, proyectos en cuatro rubros de insumos militares: aviones de entrenamiento, barcazas, radares, lanzacohetes y municiones.

Posterior a este encuentro, Rossi, el mismo sábado, fue recibido por el Primer Mandatario boliviano, a quien le informó los detalles de los mencionados proyectos, que son parte de una “ambiciosa agenda”, promovida por los presidentes de ambos países.

Rossi explicó que el proyecto que se prevé concretar primero está vinculado con el interés de Bolivia de comprar sistemas de radares con fines militares y comerciales desde su país, pero que el convenio incluyó un acápite que establece que el proyecto sea trabajado entre la empresa que fabrica radares para Argentina, denominada Invap y los ministerios de Defensa y Gobierno y las Fuerzas Armadas de Bolivia.

“Nos vamos a poner a trabajar claramente en todo lo que significa el diseño de un sistema de radarización para Bolivia”, acotó.

Sostuvo que un segundo acuerdo se concretó sobre la base de la intención del gobierno del presidente Evo Morales de adquirir aviones caza de entrenamiento y acciones tácticas modelo Pampa III fabricados por Argentina.

“El tercer elemento (acuerdo) es sobre una cohetera múltiple que tienen un diseño de fabricaciones militares con sus proyectiles”, acotó.

Ferreira adelantó que estos proyectos se enmarcan en el “re potenciamiento” de las Fuerzas Armadas de nuestro país, en rubros de fusiles FAL, provisión de radares, lanzacohetes, barcazas y aviones modelo Pampa III.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (915 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Publicidad