Panorama Mundial


ORDENAN A VENEZUELA REPONER FRECUENCIA A RCTV

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) publicó ayer un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

“El Estado deberá restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión y deberá devolver los bienes objeto de las medidas cautelares”, indica la sentencia, notificada ayer a las partes. (EFE)

UNIVERSITARIOS CUBANOS DEBERÁN DOMINAR EL INGLÉS

La Habana.- El dominio del idioma inglés se convertirá en los próximos años en un requisito “indispensable” para recibir un título universitario en Cuba, anunció ayer el ministro de Educación Superior de la isla, Rodolfo Alarcón.

“Con esta medida, manejar esa lengua extranjera (el inglés) pasa a ser un requisito de imprescindible cumplimiento para el estudiante”, indicó el ministro cubano, citado en un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). (EFE)

CAMBIAN PROCESO CANÓNICO PARA NULIDAD MATRIMONIAL

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha introducido algunos cambios en el proceso canónico para obtener la nulidad matrimonial, según informó ayer la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano informó de que hoy serán presentadas los dos “motu proprio” (documentos papales) “Mitis Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et misericors Iesus”, relativos a la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en el de los cánones de las Iglesias orientales. (EFE)

IMPACTO DE RAYOS DEJA 20 MUERTOS EN INDIA

Nueva Delhi.- Cerca de 20 personas murieron por el impacto de rayos en el estado sureño de Andhra Pradesh, afectado por fuertes tormentas debido al paso de una borrasca en la bahía de Bengala, informó ayer a Efe la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de India.

“Las muertes se produjeron durante los dos últimos días durante episodios meteorológicos de fuertes lluvias, que no son muy habituales con esta fuerza en la zona, pero que a veces ocurren en India y son peligrosos”, dijo un portavoz de este organismo, Arunap Gupta. (EFE)

EEUU ACUMULA 40% DE “DEUDA AMBIENTAL” GLOBAL

Londres.- Estados Unidos acumula el 40% de la deuda climática mundial por los daños causados en el medioambiente, según un estudio difundido ayer por la revista “Nature Climate Change”.

El análisis ha sido realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá), que ha estimado las deudas climáticas de los países y cuánto deberían pagar por los daños ambientales que han causado en el planeta. (EFE)

CAZADOR DICE QUE DESCONOCÍA FAMA DE LEÓN CECIL

(EFE).- El dentista estadounidense Walter Palmer, quien mató al león Cecil, el más famoso de Zimbabue, el pasado 1 de julio, lo que generó numerosas críticas, afirma que no tenía ni idea de que el felino fuera tan venerado.

En lo que asegura que son sus primeras declaraciones tras conocerse su identidad en el caso, divulgadas el domingo por el diario StarTribune de Minneapolis, Palmer, quien todavía no ha sido acusado de algún delito, dice que quiere volver a su vida profesional y personal tras semanas apartado de la vida pública. (EFE)

POLICÍA LANZA GAS PIMIENTA CONTRA EMIGRANTES

Ayer la policía húngara atacó con gas pimienta a los emigrantes que intentaban ingresar al país rompiendo el cordón de la policía de Serbia, informó Reuters. El enfrentamiento se produjo en la ciudad de Reske, en el puesto de control en la frontera entre Serbia y Hungría.

Los oficiales de la policía serbia estaban conduciendo a un grupo de migrantes en el campamento de tránsito, donde tendrían que permanecer los solicitantes de asilo. Cerca de una carretera que conduce a Budapest, los emigrantes rompieron el cordón de la policía intentando huir hacia la capital de Hungría. (rt.cm)

HIJO DE ‘EL CHAPO’ ARREMETE CONTRA TRUMP

Alfredo Guzmán, presunto hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ha arremetido contra el precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, escribiendo en su cuenta de Twitter que “el pez por su propia boca muere”, en dirección al multimillonario.

La semana pasada Alfredo Guzmán publicó en esta misma red social una foto en la que, presuntamente, aparece ‘El Chapo’, el líder del cártel de Sinaloa que escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio. El usuario reveló el paradero del narcotraficante, supuestamente por error, ya que la foto apareció con etiqueta geográfica de Costa Rica. (rt.com)

HALLAN CAMIONES DE 1914 CON TONELADAS DE ORO

Un ingeniero alemán ha localizado camiones con centenares de toneladas de oro cerca de la ciudad rusa de Viazma, en la región de Smolensk, que, supuestamente, habían sido escondidos en túneles minados durante la evacuación de los valores del Banco de Smolensk en 1914, informa el ingeniero a la edición Bild a través de su abogado Michael Kantor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis sin fin

[Harold Olmos]

Deuda latinoamericana a China

[Boris Santos Gómez]

Ajustarse los cinturones

[Paulovich ]

Prophecy y su “manejo” del proyecto Pulacayo

[Jorge Espinoza]

El “puma” educa y dignifica

Libro actualiza la revolución federal y al “temible” willka, Pablo Zárate


Sociales

ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD

Hanin Cho, Yongwoo Jeong, Hyunchul Lee y Chu Hung Park.

EL ARTE DE FABRICIO LARA

El artista Fabricio Lara.


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Impunidad