Solo para quienes desean triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro G.


En esta segunda plantilla, veras un ejemplo de cómo quiero ayudarte a identificar tu meta definitiva, estas preguntas las encontré hace varios años atrás en el internet y me parecieron muy interesantes y por ello mismo te las describo a continuación, con la mayor honestidad hacia ti mismo debes responderlas y mejor si las escribes en un cuaderno y así vas tomando notas de todo lo que te parezca interesante.

P 1.- Debes suponer que estás muerto y que en tu velorio, tu familia, parientes, amigos, conocidos y asistentes en general son invitados a decir algo con respecto a ti. Escribe tú mismo lo que te gustaría que dijeran.

R.- Aquí un ejemplo de lo que te gustaría que dijeran.

Fue de persistente lucha, fue aprendiz de sus errores, nunca se desalentó de sus fracasos, jamás se dio por vencido y logró cumplir sus sueños al alcanzar las metas que se propuso.

P 2.- Cuáles crees tú que son tus verdade-ras vocaciones?

R.- Ejemplo: De las tantas profesiones que hay quiero ser un brillante arquitecto y además me gustaría llegar a ser un excelente orador.

P 3.- Que es lo que más te gustaría hacer?

R.- Ejemplo: Viajar por el mundo realizando mi trabajo de arquitecto y además dando conferencias.

P 4.- Cual es el sueño de tu vida?

R.- Ejemplo: Llegar a ser un día presidente de mi nación.

P 5.- Crees en Dios?

R.- Ejemplo: Como orador que deseo ser algún día, me gustaría enseñar la manera de cómo es que debemos vivir a diario aplicando las enseñanzas que hace más de dos mil años se encuentran escritas pa-ra cada uno de nosotros en la Palabra de Dios, La Biblia.

Espero que hayas escrito claramente tus respuestas habiendo hecho un concienzudo análisis de lo que deseas para ti en la vida, y recuerda que no importa la edad que tengas, siempre es posible cambiar el rumbo de nuestro destino.

Con seguridad conoces esa frase que di-ce:

“Somos los arquitectos de nuestro desti-no”

Si te detienes a investigar el contenido de las cinco preguntas anteriores y las respuestas que tú diste a cada una de ellas, te darás cuenta que la primera, es la que gobierna a las otras cuatro restantes, en el caso de los ejemplos, la meta definitiva es llegar a ser un orador.

Siguiendo el ejemplo, ahora que ya se mi meta definitiva y es la de impartir conocimientos de grandeza espiritual y que se hallan escondidos en cada ser, sé que al descubrirlos, aprenderán a desarrollar su ser interior.

Así mismo tú, al ya tener tu meta definitiva ya definida, debes prometerte a ti mis-mo no abandonarla jamás hasta que la alcances.

Continuara……..

En el próximo boletín 3 aprenderás a realizar un plan escrito de todo lo que te propones poner en práctica para alcanzar tu meta u objetico definitivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (566 Kb)


Publicidad

Sociales

ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD

Hanin Cho, Yongwoo Jeong, Hyunchul Lee y Chu Hung Park.

EL ARTE DE FABRICIO LARA

El artista Fabricio Lara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Impunidad