Festijazz 2015

España y Bolivia comparten segunda fecha en el Municipal


Carlos Fischer Power Quartet de Bolivia y Beselch Rodríguez Quartet de España animarán la segunda noche del Festijazz en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” desde las 20.00.

Será una noche musical que llevará al público en un recorrido por las dos producciones discográficas de Carlos Fischer, que en sí vienen cargadas de historias y emociones, pero al mismo nos harán vivir la interacción melódica y el virtuosismo de estos músicos con los cuales se logró la solidez buscada por el talentoso artista.

“Es un repertorio meticulosamente trabajado desde las dinámicas hasta los pasajes melódicos que expresan muchas emociones” afirma Fischer, quien fue parte de la banda cruceña 3DPaso, que estuvo presente en el festival el 2006 y 2008. Junto a Fisher que domina la guitarra, el cajón peruano y charango, estarán en el Municipal, Sixto Jimmy Rioja con el bajo y contrabajo, José Gabriel Sánchez Serrano en elpiano y la voz y Pablo Iñiguez frente a la batería y también en la voz.

TRAYECTORIA

Beselch Rodríguez es uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas de las Islas Canarias. Artista autodidacta con un particular concepto de la música, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar a su público un sonido basado en sus raíces de manera renovada y contemporánea.

Descubrió el timple a los 12 años, edad en la que emprendió un camino a través del folklore y la música tradicional. En su búsqueda de otros objetivos desarrolló junto a su propia banda nuevos caminos y se abrió paso a través de la innovación. Hoy, con dos trabajos discográficos en el mercado, sus sonidos definen a un intérprete que sobre el escenario regala notas cargadas de maestría, disciplina y dinamismo, unidas a grandes dosis de experiencia en constante evolución.

Si In-diferente, el primer trabajo de Beselch Rodríguez, supuso un viaje de búsqueda y experimentación a través de nuevos estilos, Hábitat es el reencuentro del intérprete con sus raíces. Este repertorio, dedicado a la idiosincrasia del Archipiélago Canario lleva un mensaje de solidaridad a favor de la conservación de nuestro entorno. Con una misión: transmitir valores y aportar una reflexión acerca de la importancia del compromiso en todos sus aspectos.

Hábitat es un complejo trabajo musical enmarcado en la corriente fusión-world music. Positivo, vibrante, íntimo, cálido, conmovedor, sorprendente. Una interesante apuesta con nuevos sonidos en clave introspectiva donde hay cabida desde piezas tradicionales hasta la reinterpretación de grandes temas de la iconografía pop como el Human Nature de Michael Jackson o Toss the Feathers de The Corrs. Con toda el alma de su intérprete.

Y si de evolución se trata, cabe destacar su proyecto personal de timple eléctrico que concluyó en 2012 y que pudo llevarse a cabo tras varios meses de trabajo, de la mano del lutier norteamericano Jonathan Mann. Juntos dieron forma a una nueva sonoridad y timbre que ya forma parte del universo de este artista. Con esta nueva propuesta acústica Beselch Rodríguez abre nuevos horizontes de Fusión & Interpretación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Refugiados: conmovedor drama de la época

[Alberto Zuazo]

¿Resultará el plan para perpetuar el gobierno en el poder?

[José Alberto Diez de Medina]

La dura realidad

[Humberto Vacaflor]

Una justa derrota, no un falso triunfo

Sólo defiendo los árboles

No pertenece al comité cívico


Sociales

II SEMANA DEL CINE FRANCÉS

Federico Calero, Roberto Borda, Jean Sagols y Romann Datus.

CENA DE VANGUARDIA

El director Ejecutivo de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, Guillermo Iraola Mendizábal.


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Impunidad