Octava temporada

Orquesta Sinfónica combina flauta y quena en concierto


Por primera vez, el compositor Edgar Alandia Pantoja, dirigirá la orquesta Sinfónica Boliviana, con un concierto dedicado a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart además del estreno de la obra de Miguel Llanque ganadora del concurso “Orlando Alandia Pantoja en 2014”. Esta combinación, mostrará al público las similitudes y diferencias musicales de ambos instrumentos, además de rescatar el toque andino.

El concierto, que forma parte de la VIII temporada, se presenta desde hoy hasta el viernes en el Centro Sinfónico desde las 20.00.

EL CONCIERTO

En esta oportunidad el espectáculo musical cuenta con grandes personalidades entre ellos la solista suiza Eva Amler, quien tocó 20 años en la orquesta oficial de Suiza y el solista en quena a Carlos Nina

Alandia explicó que la selección de piezas fue realizada con el objetivo de presentar al público una combinación entre ambos instrumentos y si bien las obras de Mozart son complejas, los ensayos con la Sinfónica fueron positivos.

“Respecto a Mozart tenemos una solista eficaz, con la que ensayamos se vio un buen trabajo de la Orquesta, sin embargo, valga la oportunidad, hago el reclamo a las autoridades, que limitan a los miembros de la sinfónica a no dedicarse al 100% a la música y a los ensayos y ver esto como un pasatiempo, cuando debería ser lo contrario”, detalló.

Asimismo, la oportunidad servirá para estrenar la obra de Llanque, quien considera el concierto como un experimento y a la vez una oportunidad; pues asegura que trabajar entre intérpretes y compositores nacionales es muy complicado por falta de oportunidad y miedo a lo nuevo.

Por su parte la solista invitada Eva Amler dijo estar contenta con volver a tocar con la orquesta y sobre todo ser parte de este concierto "fusión".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Refugiados: conmovedor drama de la época

[Alberto Zuazo]

¿Resultará el plan para perpetuar el gobierno en el poder?

[José Alberto Diez de Medina]

La dura realidad

[Humberto Vacaflor]

Una justa derrota, no un falso triunfo

Sólo defiendo los árboles

No pertenece al comité cívico


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Impunidad