Baldi da el ok al Siles, donde quiere hacerse respetar

El nuevo DT de la Verde ya define prioridades de cara a lo que serán las eliminatorias, que es el objetivo central.


EN EL SILES. Baldivieso con Borja observan de cerca el campo de juego del Siles.

Lulio César Baldivieso confirmó que el estadio Hernando Siles será el fortín de la Selección Nacional en las eliminatorias, donde se buscará los resultados que permitan a la Verde estar en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia. Ayer, ya como seleccionador nacional, Baldivieso pisó el terreno del estadio Siles y le vino a la mente las jornadas de victoria y triunfo que tuvo en el escenario miraflorino. “Estar en este escenario es un placer, me trae muy lindos recuerdos, y no se por qué pero siempre en este campo de juego encuentras espacios para jugar”, comentó con tono risueño y mirando el verde césped del Hernando Siles. Baldivieso también recaló que sí se puede trabajar en Oruro y Potosí, “lo vamos a hacer con el mayor agrado, por el tema de la altura y hay que saberlo aprovechar”. Dio unos pasos más en el Siles y dijo “tenemos que habituarnos a correr aquí, trataremos de aprovechar al máximo, hay altura, pero de futbolistas, porque tienen que estar a la altura y rendir en la selección boliviana”. Baldivieso comentó que se le quiere dar una mística diferente al jugador boliviano “el jugador tiene que estar habituado a jugar en el llano, en la altura, donde tiene, nosotros cuando eramos futbolistas siempre hemos estado acostumbrados a aquello, esta vez no será diferente”. El seleccionador nacional -por lo demás- está entusiasmado con lo que vendrá, y también con la respuesta de alguno de los jugadores, tal el caso de Marcelo Martins, quien al igual que el sueco boliviano Martín Smedberg Dalence, van a realizar tratativas con los clubes donde militan actualmente, el Changchung Yatai y el IFK Goteborg, para estar con el tiempo de antelación que se requiere para el encuentro ante Uruguay. Baldivieso señaló que sería ideal tener a los “legionarios” con por lo menos 15 días de anticipación al partido ante Uruguay, “a fin de tenerlos en un noventa o cincuenta por ciento”. En todo caso, el DT fue enfático en señalar que se requiere hombres de altura para encarar el nuevo proceso.

LA BASE Una cosa queda claro para Julio César Baldivieso, que el que quiera jugar en la Selección lo tendrá que demostrar en cancha. “Si bien los jugadores de Bolívar y The Strongest tienen un plus aparte, al igual que los de Oriente, Blooming, Wilstermann, pero quiero aclarar que yo y mi cuerpo técnico nos nos vamos a dejar presionar porque juegan en los grandes, sino convocaremos a los jugadores idóneos que puedan rendir”. Aclaró que no siempre se fijarán en los clubes grandes, “pero si hay jugadores que están rindiendo bien hay que citarlos, sobre todo a quienes tienen regularidad”.

EL CAPITÁN Baldivieso, para finalizar, dijo que el tema del capitán de la Selección no es algo cerrado, pero que tiene que ser el que sea un referente dentro y fuera del campo de juego. De todos modos, expresó que lo verá en su momento: “el capitán tiene que ser un líder, dicen que es el alma del equipo, por eso necesito en el campo de juego alguien que me supla a mi; es un tema que no me quita el sueño pero que tiene que definirse en su momento”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad