Valor de indemnización del SOAT es sometido a estudio



ASEGURADORAS TEMEN PROBLEMAS DE COBERTURA DEL SOAT.

La Asamblea Plurinacional debate un proyecto de ley que busca aumentar el monto de la indemnización que presta el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tanto para la atención en salud como para casos de fallecimientos. El anuncio provocó de inmediato malestar en el sector de seguros, ya que consideran que de elevarse el monto, las empresas no tendrían capacidad de cobertura con los nuevos valores anunciados por el diputado oficialista, Javier Zabaleta.

PRIVADOS

El presidente de Seguros Illimani, Fernando Arce, vaticinó que el SOAT morirá sí es que se consolida el incremento al monto de dinero que deben recibir las víctimas de siniestros, según informó ANF.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que busca duplicar el monto que se debe pagar a las víctimas de accidentes. Esta nueva norma dispone que el monto asegurado por muerte o incapacidad suba de unos 24 mil bolivianos a 46 mil bolivianos (22 mil por la afectación y 24 mil por los gastos médicos).

Arce criticó que se esté planeando subir los montos de indemnización para los asegurados cuando las primas que pagan los mismos seguirían congeladas.

“Si quieren subir de 24 mil a 46 mil pesos y si me dicen que me van pagar 90 bolivianos de prima, no gracias", expresó.

NEGOCIO

Explicó que mantener estática la prima se incrementa el monto de pago para el asegurado, lo que implicaría que el servicio del SOAT deje de ser un buen negocio para las aseguradoras.

"Si no ponen las primas adecuadas se va a morir el SOAT. Si se quiere fijar las primas de 2015 y poner sumas aseguradas de casi el doble, no va", agregó Arce.

El Senado consideraría el proyecto de Ley de modificación al SOAT esta semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad