Con millonaria inversión estatal:

Construyen en Chimoré complejo piscícola



BENEFICIARIOS DEL MEGAPROYECTO GUBERNAMENTAL, AYER.

El presidente Evo Morales expresó ayer que se necesitan 76 hectáreas para construir el primer complejo piscícola en Chimoré, Cochabamba.  “Necesitamos 76 hectáreas, a los vecinos tal vez vamos a caducar (expropiar), pero hay que pagárselo, no hay que botar”, dijo Morales en la firma del contrato para la construcción del complejo piscícola.

TERRENOS

Además manifestó que los pobladores de Chimoré deben entender que se necesita llegar a contar con esos terrenos para construir este proyecto que será el primero en el país.

“Ya hay 60 (hectáreas), 15 (hectáreas) tienen que aumentar”, replicó el Primer Mandatario. Este martes se firmó el contrato para la edificación de este complejo entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Pacú Acuicultura de Brasil.

INVERSIÓN

La inversión es de 196,7 millones de bolivianos y el tiempo para finalizar la obra es de 24 meses. Consta de tres componentes. El primero es la planta de alevines que ocupará 11,5 hectáreas y se criarán pacú, tambaqui, surubíes y paiches en 26 piscinas. La producción anual se estima que sea 5 millones de alevines.

El segundo componente será la industria de alimentos balanceados para cerdo, pollo y pescado en la que se procesará maíz, soya, cascarillas de arroz y se situará en 2750 metros cuadrados. Será totalmente automatizada. 

El tercer componente es el faenado y procesamiento de carne de pescado que estará en 1.950 metros cuadrados y la producción anual llegará a las 3 mil toneladas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad