Panorama Mundial


DESPEDIDA POR PONER ZANCADILLAS A REFUGIADOS

Una reportera húngara fue cuestionada en las redes sociales por haber puesto zancadillas a varios ciudadanos sirios que pretendían huir de las autoridades, en la frontera entre Hungría y Serbia. Ante la evidencia de vídeos y fotos, la televisión N1TV, despidió a la mujer.

La periodista fue identificada como Petra Laszlo, quien debido a la presión de los usuarios de Internet fue despedida de la cadena de televisión N1.

En las imágenes subidas a Twitter, se aprecia cómo decenas de refugiados sirios huyen de manera desesperada de los agentes del orden. (larepublica.pe)

DON FRANCISCO YA TIENE UNA CALLE EN NUEVA YORK

Nueva York.- El icónico personaje de la televisión latinoamericana Don Francisco tiene ya una calle en el barrio Washington Heights en Nueva York, donde transitaron ayer la gratitud y el afecto de cientos de admiradores del popular presentador chileno.

“Don Francisco Boulevard” es el nombre que desde ayer figura en la calle 168 y Broadway, en el Alto Manhattan, hogar de la comunidad dominicana en Nueva York que, junto a otros latinos, abarrotaron la plaza donde se rindió tributo a Mario Kreutzberger, una de las personalidades más importantes de la televisión hispana. (EFE)

SIRIOS AGRADECEN AYUDA PERO PREFIEREN IRSE

Montevideo.- Las cinco familias de refugiados sirios que acampan desde el lunes frente a la sede del Gobierno uruguayo en Montevideo para reclamar que se les facilite la salida del país mostraron ayer su agradecimiento con el Estado y “el pueblo” por la ayuda brindada, pero reiteraron su intención de irse de Uruguay.

Concentrados en la céntrica plaza Independencia de la capital del país sudamericano, los 42 refugiados tuvieron un pequeño incidente con un grupo de ciudadanos que les reprochó su actitud al no entender por qué querían abandonar Uruguay teniendo en cuenta que fueron acogidos cuando escapaban de la guerra en Siria. (EFE)

MÁS DE 2.760 EMIGRANTES HAN MUERTO EN EL MAR

Ginebra.- Más de 2.760 inmigrantes han muerto en lo que va del año en su intento de cruzar el Mediterráneo, 500 más que en el mismo periodo del año anterior, según las cifras aportadas ayer por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Sólo en los primeros cuatro días de septiembre, 58 emigrantes perdieron la vida al tratar de alcanzar las costas de Europa. Del total de víctimas, 2.630 fallecieron al cruzar desde las costas libias y tunecinas, 105 en el cruce entre Turquía y Grecia y 25 en el estrecho de Gibraltar. (EFE)

FALSA PRINCESA DE CHINA ES CONDENADA A PRISIÓN

Una campesina china de 49 años, residente de la provincia de Henan, que se autodeclaró como la “princesa Changping de la última dinastía imperial Qing”, ha sido condenada a 13 años y medio de cárcel por fraude, informa la agencia Xinhua.

La mujer ha sido encontrada culpable de la apropiación indebida de 2,34 millones de yuanes (aproximadamente 370.000 dólares) en el período comprendido entre febrero de 2013 y julio de este año. (rt.com)

INDEMNIZARÁN A FAMILIA DE JOVEN MUERTO POR POLICÍA

Washington.- La familia de un joven negro de Baltimore que murió en abril pasado a consecuencia de las graves heridas que sufrió estando bajo custodia policial recibirá una indemnización de 6,4 millones de dólares, publicó ayer el diario “The Washington Post”.

La muerte de Freddie Gray, de 25 años, reabrió la fractura racial de Estados Unidos con protestas, saqueos y disturbios que provocaron la declaración del estado de emergencia en Baltimore, así como el despliegue de la Guardia Nacional, la instauración del toque de queda y centenares de detenciones. (EFE)

TORMENTA DE ARENA DEJA TRES MUERTOS EN SIRIA

El Cairo.- Cerca de tres personas han muerto y otras 3.580 han sufrido síntomas de asfixia y de alergia en Siria por una tormenta de arena que golpea desde el lunes varias provincias del país, informó ayer la agencia oficial siria de noticia, SANA.

Los casos de muerte se han registrado en la provincia de Hama, en el centro del país, donde un total de 1.097 personas, entre ellas niños, han sido ingresadas en hospitales públicos de la comarca por sufrir síntomas de asfixia. (EFE)

SUBEN A 162 MUERTOS POR EXPLOSIONES EN TIANJIN

Pekín.- El número de fallecidos por las explosiones ocurridas el 12 de agosto en el puerto de Tianjin ascendió ayer a 162, y todavía hay 11 desaparecidos por el accidente, uno de los más graves sufridos por China en los últimos años, informaron los equipos de rescate a través de la agencia oficial Xinhua. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Refugiados: conmovedor drama de la época

[Alberto Zuazo]

¿Resultará el plan para perpetuar el gobierno en el poder?

[José Alberto Diez de Medina]

La dura realidad

[Humberto Vacaflor]

Una justa derrota, no un falso triunfo

Sólo defiendo los árboles

No pertenece al comité cívico


Sociales

II SEMANA DEL CINE FRANCÉS

Federico Calero, Roberto Borda, Jean Sagols y Romann Datus.

CENA DE VANGUARDIA

El director Ejecutivo de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, Guillermo Iraola Mendizábal.


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Impunidad