TSE reconoce limitaciones en referéndum autonómico

Vocal del Órgano Electoral sostiene que la falta de opinión y debate son evidentes en el proceso eleccionario. José Luis Exeni convocó a fomentar espacios de diálogo para lograr un “voto informado” el 20 de septiembre

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, reconoció que la falta de opinión y debate son las limitaciones en el proceso eleccionario rumbo a los referéndums autonómicos que impiden que la ciudadanía tenga conocimiento pleno de lo que se va a definir el 20 de septiembre.

En ese marco, convocó a fomentar los espacios de diálogo y debate para lograr un “voto informado”. Exeni exhortó, además, a las organizaciones habilitadas para realizar campaña electoral y otras instituciones a nivel municipal, departamental y nacional y ampliar los espacios de socialización de los estatutos autonómicos, autonomías indígenas y cartas orgánicas.

Asimismo, el vocal informó que las 35 organizaciones habilitadas para realizar campaña durante este proceso conformaron 11 frentes de opción por el “Sí” y por el “No”, de las cuales, sólo siete utilizan los espacios de campaña. En los casos de Oruro y Charagua, Exeni identificó debilidades técnicas y de costo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Refugiados: conmovedor drama de la época

[Alberto Zuazo]

¿Resultará el plan para perpetuar el gobierno en el poder?

[José Alberto Diez de Medina]

La dura realidad

[Humberto Vacaflor]

Una justa derrota, no un falso triunfo

Sólo defiendo los árboles

No pertenece al comité cívico


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Impunidad