Ministro Reymi Ferreira:

Bolivia tiene dos meses para recuperar barcazas



Las embarcaciones siguen en China y se debe pagar por el almacenaje y el transporte.

El Gobierno tiene plazo de hasta dos meses para resolver recuperación de las barcazas construidas en astilleros chinos, que actualmente se encuentran en puertos del país asiático. Espera que en ese tiempo se consolide el acuerdo con empresas estratégicas que sean socias.

La información fue dada a conocer ayer por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien afirmó que producto de las últimas gestiones realizadas, por autoridades bolivianas, se logró que el Tribunal Marítimo de China deje sin efecto el remate de las 16 barcazas.

Explicó que las gestiones para formar una sociedad mixta están encaminadas y que por ese motivo se abstenía de dar los nombres de las mismas. Sin embargo, en anteriores conferencias de prensa e incluso en el informe de ayer, dio a entender que una de las empresas que podría disponer de una parte del capital requerido sería la Corporación de las Fuerzas Armadas Para el Desarrollo Nacional (Cofadena).

Asimismo, dijo que se está negociando con autoridades de Langshan para recuperar los empujadores, previo pago de cuatro millones de dólares y terminarlos de construir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Refugiados: conmovedor drama de la época

[Alberto Zuazo]

¿Resultará el plan para perpetuar el gobierno en el poder?

[José Alberto Diez de Medina]

La dura realidad

[Humberto Vacaflor]

Una justa derrota, no un falso triunfo

Sólo defiendo los árboles

No pertenece al comité cívico


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Impunidad