Santa Cruz será sede de la XXIII Asamblea de Fiscales



FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO.

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, realizará hoy el lanzamiento oficial de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (Aiamp), que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra.

“Vamos a realizar el lanzamiento oficial de la campaña informativa y publicitaria de este encuentro internacional que reunirá a 21 fiscales de países de Ibero América (...). Por primera vez nuestro país recibirá a estas autoridades en una reunión que se prolongará por tres días, el 28, 29 y 30 de octubre de este año en la capital oriental”, explicó.

El acto se realizará el miércoles a las 10.00 en el hotel Buganvillas, lugar donde también se desarrollará la Asamblea General Ordinaria de los 21 fiscales.

La Aiamp tiene 60 años de existencia y está formada por 21 países de Ibero América, y en ese contexto, desde Argentina hasta México, incluyendo España y Portugal, llegarán los fiscales generales para reunirse en Santa Cruz.

Guerrero sostuvo que se trata de un acontecimiento importante para Bolivia, tomando en cuenta los cambios que se van dando y además la seriedad con que se asume los compromisos internacionales. “El Estado Plurinacional ya fue sede del G77 y ahora albergará esta reunión de Fiscales de 21 países de Ibero América”.

Bolivia fue elegida por unanimidad en la XXIII Asamblea de la Aiamp que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, el pasado año.

La reunión de Santa Cruz cobra vital importancia debido a que la Aiamp modificará sus estatutos y elegirá a su nueva directiva comenzando por su presidente, vicepresidentes, el secretario general y las diferentes comisiones que hacen parte de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Púbicos.

Asimismo, se verá aspectos importantes relacionados con la cooperación internacional entre países, lucha contra el crimen organizado y el delito, la trata de personas, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad