En su primer día

Festival Lollapalooza congrega en Berlín a 50.000 personas



Los asistentes vibraron ayer con Macklemore & Ryan Lewis.

Lollapalooza, el festival internacional de música indie, pop y rock más famoso de los últimos tiempos, se inauguró ayer en Berlín con 50.000 asistentes en su primera jornada.

La edición alemana, la primera en Europa de este evento, contó con dos bandas que no han tocado antes en ningún Lollapalooza: Macklemore & Ryan Lewis; mientras que para hoy se espera la actuación de Muse.

Según Efe, los fans de Lollapalooza llegaron a la capital alemana desde toda Europa y también se escucha castellano: un grupo de españoles que “no se pierden ni un festival” se sumó a la fiesta para ver a Crystal Fighters y a Tame Impala.

“Sobre todo a Tame Impala”, aclaró una de las festivaleras, mientras un grupo de chicas alemanas que aprovechaba para celebrar un cumpleaños afirmó que su objetivo es “divertirse con todas las bandas” y otros locales no dudaron a la hora de elegir a Franz Ferdinand y a Seed.

“Es el festival más grande celebrado en Berlín en toda su historia y el más exitoso de toda Alemania”, explicó en declaraciones a Efe Tommy Nick, director de Marketing y Relaciones Públicas del evento.

A su juicio, aunque cada vez se celebran en el país más festivales, “no hay ninguno como éste”, ya que fueron “los únicos” que consiguieron agotar las entradas.

La posibilidad de traer el festival de Lollapalooza a Europa llegó el año pasado de la mano de su fundador.

“Perry Farrell quería traerlo a Europa y Berlín le pareció la mejor opción”, comentó Nick, ya que cada ciudad que alberga el festival tiene que seguir el carácter multicultural y artístico que lo caracteriza y la capital alemana “es la ciudad perfecta para ello”.

Cada edición del festival es diferente y “tiene su personalidad”, aunque lo único que no se puede perder es el espíritu originario.

En Berlín se han creado nuevas áreas como El barrio verde, Fashionpalooza o Lolla Fun Fair & Lollart.

Efe informó que los organizadores situaron la primera de estas zonas, el Barrio Verde, en el centro del recinto del festival, dada la relevancia que tienen en Alemania los asuntos relacionados con la responsabilidad social.

Es una zona de relax, donde la gente puede pedir comida vegana, descansar sobre césped natural o, si lo prefieren, sentados dentro de un contenedor de reciclaje cuyo interior ha sido acondicionado para ello.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Regulación ilegal para referéndums

[Alberto Zuazo]

La sospecha de Félix

[Humberto Vacaflor]

Sobre la negritud

[Manfredo Kempff]

¡Oh Cochabamba querida!

[Paulovich ]

Un boomerang

[Harold Olmos]

Qué significa hacerse viejo


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad