Escombros generan accidentes en Max Paredes

• Vecinos relataron que la avenida Buenos Aires y sus adyacentes se encuentran llenas de escombros. • Señalan que los desechos de materiales de construcción y otros generan caídas y torceduras. • Todo aquello sucede en las avenidas Buenos Aires, Tumusla y Max Paredes, plaza Garita de Lima son las más concurridas.


PERSONAS ESQUIVAN UN MONTÓN DE ARENA EN LA AVENIDA BUENOS AIRES.
 GALERÍA(2)

Aceras desgastadas, sumideros taponados, calles onduladas debido a la presencia de baches, olores fétidos, además de basura por doquier es la característica de la populosa zona Max Paredes, que acoge a cientos de visitantes debido a que es el mayor centro de abasto de la urbe paceña.

A todo ello se suma, los escombros que últimamente son depositados en ese sector, hecho que perjudica de gran manera el paso peatonal, ya que las personas tienen que hacer peripecias para pasar de un lado a otro.

Desde torceduras de tobillos, fracturas de manos, caída de espaldas, rodilla y mucho más, se generan a diario en vías como la Buenos Aires, calle Batallón de Tarapacá y adyacentes, donde, además, desde hace dos semanas, existen grandes cantidades escombros que no sólo ocupan las aceras sino también buena parte de las vías.

En un recorrido que realizó EL DIARIO, en la semana, evidenció que la gente forzosamente debe bajar de la acera de la avenida Buenos Aires y caminar en plena vía, esquivando los vehículos, arriesgando su vida no sólo de caer con tropiezos, sino que hasta un vehículo pueda impactarlos.

En un sondeo que realizó EL DIARIO, los vecinos relataron que la avenida Buenos Aires y sus adyacentes se encuentran llenas de escombros que dejaron los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quienes abrieron zanjas para introducir los tubos para el gas domiciliario.

La gente tiene dificultad de caminar no solo a lo largo de la avenida Buenos Aires, también entre la Tumusla y Max Paredes, además de la plaza Garita de Lima.

La señora Leonora Pérez, relató a EL DIARIO la desgracia que pasó hace una semana cuando circulaba por la plaza Garita de Lima. Relató que mientras caminaba muy cerca a la acera resbaló llamando la atención de más de uno y quienes la vieron la ayudaron para restablecerse levantándola del suelo. Dese ese momento ella sintió un dolor en la mano derecha, motivo por el cual tuvo que acudir a un centro médico donde tuvieron que enyesarla para que se recobre de a poco.

“Eran las 09.00 de la mañana y me estaba acercando donde las dulceras en la plaza Garita de Lima y tuve un resbalón en un cascajo de cemento. Fue un golpe muy fuerte, como resultado de aquello, ahora mis dedos están enyesados. ¿Quién me repone? nadie”, relató.

Según los testigos, no es la primera persona que sufre de una caída a causa de los escombros o basura que se encuentran sobre las aceras, en anteriores oportunidades otras seis –señalaron- ya había resbalado en la misma esquina de la plaza Garita de Lima.

Otra de las vecinas, quién prefirió mantener en reserva su identidad, pidió a la Alcaldía coordinar todos los trabajos que realiza YPFB con el instalado de gas domiciliario. Indicó que debe existir un compromiso para el zanjado y el tapado o rellenado del suelo cuando culminen los trabajos.

Irma Alanoca, quien desde otro punto de la urbe paceña se dirige hasta la Max Paredes para realizar compras, contó que hace dos semanas, cuando cayó una lluvia, las vías donde se encuentran los escombros generaban que charcos de agua, aquello era mayor con la presencia de los baches que no sólo están en las vías, sino también en las aceras.

De ese modo, tanto vecinos como el resto de los transeúntes comprendieron que la cantidad de desechos de materiales de construcción de reposición del asfalto, los escombros en general, no sólo generan una mala imagen, sino también hasta puede provocar accidentes cuando una persona debe esquivar aquello.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad