Subalcaldía Max Paredes

Apertura de zanjas demoran en ser rellenadas



SUBALCALDE DE MAX PAREDES, GONZALO TICONA EN ENTREVISTA CON EL DIARIO.
 GALERÍA(3)

El subalcalde del Macrodistrito Max Paredes, Gonzalo Ticona, sostuvo que la apertura de zanjas para la instalación de gas domiciliario se da en toda la urbe paceña, pero que en la mayoría de los casos demoran con el trabajo final, que consiste en tapar los huecos que pueden provocar incidentes lamentables.

Señaló que en el macrodistrito de Max Paredes desde hace dos semanas, aproximadamente, se realizaron la apertura de zanjas para el instalado del gas domiciliario.

Indicó que, debido a la queja que existe de los vecinos y transeúntes por la demora del tapado de los huecos, irá personalmente hasta la empresa encargada para solicitar agilizar los trabajos.

“En algunos lugares están demorando demasiado, ante el reclamo de los vecinos, me apersonaré, personalmente, a Yacimientos para indicarles eso a los técnicos”, declaró la autoridad.

Reiteró que si bien las zanjas se realizan en diferentes partes de la urbe paceña, para el tendido de tuberías, los mismos trabajadores vuelven a tapar las aperturas, pero en caso de demora, obligatoriamente se deben enviar cartas.

Explicó también que muchas veces el argumento de los trabajadores de YPFB, sobre la demora, es que existen algunos retrasos debido a la cantidad de personas o empresas distintas con quienes trabajan.

“Obviamente ellos hacen todo el trabajo, hacen la apertura, el tendido y lo vuelven a tapar y tienen que dejar tal como estaba. Este trabajo lo realizan en toda la ciudad, ellos cumplen con aquello, pero algunas veces demoran lo que provocó que tengamos que enviar notas o ir personalmente para hablar (…) Explican que trabajan con diferentes empresas, lo cual provoca que el trabajo demore y de ahí que se retrase más. Deben cumplir con todo el trabajo, la reposición de enterrados, enlosetados, asfaltado, todo debe ser repuesto”, sostuvo.

LA CALLE OPINA

Lizeth Mamani:

“El poco tiempo que estoy durante el día vi que hay gente, al no quererse ensuciar, esquiva los escombros tratan de irse por medio de la avenida, entonces ponen en riesgo su vida, porque los autos también vienen muy cerca de la acera de la avenida Buenos Aires (…) Estamos asía ya como una semana y media, debemos soportar mucho polvo aquí con las aberturas (de zanjas) que existen no sólo en esta avenida principal, sino también más arriba”.

María Illatarco:

“El día miércoles estaban dos escombros en la avenida Buenos Aires, el jueves sólo están la arena que perjudican desde hace dos semanas, todo esto no deja pasar a las personas, para la venta la verdad perjudica y mucho. Lamentablemente la gente se tuerce los pies, se lastiman, hay muchas personas de tercera edad que se lastima porque esta avenida es muy concurrida. Estos baches y escombros lamentablemente perjudican y lastiman a las personas (…) Nos dijeron que para la próxima semana ya lo van a arreglar”.

Irma Alanoca:

“Es horrible y complicado caminar por lugares como la avenida Buenos Aires, estos trabajos deberían hacer en la noche y cuando abren zanjas debían tapar inmediatamente, cuando llovió el agua se detenía y era más complicado caminar, no se podía comprar porque todo era barro (…) Más bien que ya están terminando de taparlo porque días atrás era peor, aunque ahora sigue, vemos como los alimentos se llenan de polvo y eso debemos comprar, eso deben prever las autoridades”.

Leonor Perez:

“Esto deben hacerlo bien planificado con la Alcaldía, quiero pedir a la Alcaldía y a la Subalcaldía que exijan que se rellene y se termine de trabajar estas zanjas de instalación de gas (…) La Paz Maravilla? Es maravilla de huecos, suciedad, por favor vengan, inspeccionen (…) Hace no mucho que hablé con los dirigentes de estos lugares y dicen que no los quieren atender (…) Los alimentos de primera necesidad están puestos a la tierra, a la mugre (…) Haga algo por nuestra ciudad, la Buenos Aires es una avenida, no es un callejón, estamos expuestos”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad