Encuesta CEP:

Población de Chile desconfía de políticos


Los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, Chile (CEP) del mes de agosto, muestran que la aprobación en la presidenta Michelle Bachelet cayó siete puntos porcentuales, en tanto, su desaprobación subió cinco puntos, alcanzando un 61 por ciento.

Esta encuesta también hace hincapié sobre la confianza en la actividad política, un 41 por ciento, afirma tener poca confianza y un 47 por ciento, ninguna confianza. 

CORRUPCIÓN

Según el diario La Tercera, de todos los encuestados, un 62 por ciento afirma que la poca o nula confianza en la actividad política se debe a la corrupción.

Asimismo, la encuesta dice que un 30 por ciento, afirma desconfianza porque los políticos prometen cosas que no cumplen y un 21 por ciento, porque dan prioridad a sus intereses personales. 

Asegura también que entre otros motivos para justificar la desconfianza en la actividad política están la escasa preocupación de los políticos por los problemas de la ciudadanía (17%); la incapacidad de resolver con rapidez los problemas del país (16%); la falta de preparación de las personas que ocupan puestos políticos (13%); el mal funcionamiento de los partidos políticos (12%); el conflicto entre diferentes líderes políticos (11%); y la imagen crítica que dan los medios de comunicación (5%). 

INSTITUCIONES

Por otro lado, la encuesta CEP midió la confianza de los encuestados en diversas instituciones. 

En este contexto, sólo un 3 por ciento afirma tener confianza en los partidos políticos, un 6 por ciento en el Congreso, un 15 por ciento en el Gobierno, un 7% en los Tribunales de Justicia y un 11 por ciento en el Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad