Población condena accionar de policías

Hechos ilícitos implican a funcionarios policiales de bajo rango y a oficiales de alta graduación en supuestos casos de narcotráfico, corrupción y uso indebido de influencias, entre otros. Altos mandos de la institución policial califican las denuncias como hechos aislados.


La población expresó su indignación por la actitud asumida por algunos miembros de la institución del orden, debido a las acciones que los relacionan con hechos delictivos.

Tras conocerse el caso de los dos uniformados que transportaban a delincuentes en un vehículo patrullero, la desconfianza de la población se acentúa contra algunos miembros de la Policía, aunque los altos mandos policiales consideran que esas acciones se tratarían de hechos aislados.

A raíz de estas acciones, las autoridades también reprocharon el comportamiento de los policías que están presuntamente ligados con una pareja de atracadores en La Paz, al grado de distribuirse el botín de los delitos. Varias otras denuncias surgieron en las últimas horas.

En breve sondeo realizado por EL DIARIO, se pudo percibir que hay desconfianza en la ciudadanía hacia los efectivos policiales y no creen que los uniformados estén cumpliendo debidamente sus funciones, sino que, se dedican a otras actividades. “Ya no están patrullando, ni siquiera se los ve en las esquinas, dirigiendo el tráfico vehicular”, dijo una ama de casa.

Las autoridades anunciaron planes de restructuración, reforma y hasta purga dentro de las filas de la institución, pero hasta el momento ninguna iniciativa logró mejorar su imagen y los procesos por corrupción y abusos suman.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Regulación ilegal para referéndums

[Alberto Zuazo]

La sospecha de Félix

[Humberto Vacaflor]

Sobre la negritud

[Manfredo Kempff]

¡Oh Cochabamba querida!

[Paulovich ]

Un boomerang

[Harold Olmos]

Qué significa hacerse viejo


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad