Demanda marítima

Senadores franceses sugieren en La Paz solución trinacional


Los senadores franceses Jacques Gautier y Alain Néri, quienes visitaron el país recientemente, en contacto con EL DIARIO, expresaron su deseo que la demanda marítima tenga pronta solución por la vía del diálogo y la concertación, y que la misma pueda ser resuelta entre Bolivia, Chile y Perú.

El senador Gautier puntualizó que no conoce la postura oficial de su país en relación a este tema, pero que por las referencias que tiene del mismo, plantea que se busque un arreglo en base al diálogo y la concertación.

Para el legislador Néri lo más beneficioso para los países involucrados en el tema es encontrar una solución equilibrada. El parlamentario planteó, de forma personal, que los tres países “encuentren una solución en una zona trinacional con un puerto franco en el medio”.

DIPLOMACIA CHILENA

Ante la posibilidad de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ)  de La Haya se declare competente para tratar la demanda marítima de Bolivia, el analista cruceño Jimmy Ortiz, considera que esa actitud dejaría mal parada a la diplomacia chilena, tomando en cuenta que siempre rehuyó al diálogo directo para lograr una solución a la centenaria demanda marítima de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Regulación ilegal para referéndums

[Alberto Zuazo]

La sospecha de Félix

[Humberto Vacaflor]

Sobre la negritud

[Manfredo Kempff]

¡Oh Cochabamba querida!

[Paulovich ]

Un boomerang

[Harold Olmos]

Qué significa hacerse viejo


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Impunidad