Descontento en La Paz ante accionar policial



Gregorio Cayo.

Mediante un sondeo realizado a diez personas, siete desconfían de los funcionarios de la Policía, dos aún tienen confianza y una aseguró que las autoridades de Gobierno deben tomar nota, por el grado de responsabilidad que tienen.

Si bien la mayoría coincidió en su desconfianza a las funciones policiales, la reacción de rechazo a otras instancias como el Ministerio Publico es aún mayor.

Gregorio Cayo:

“No estoy al 100 por ciento no estoy con esa confianza a la institución policial, más bien quisiera que cambie porque hay mucho reclamo y descontento de la población hacia esta institución y su labor que es brindar la seguridad ciudadana, porque la Policía no está brindando seguridad, como dice la Constitución Política del Estado”.

Elvis Gutiérrez Choque:

“No confío para nada, pues los policías son incluso cómplices de los delincuentes francamente y creo que no están cumpliendo las funciones por la cual han sido designados. Creo que la población está molesta por todo lo que está sucediendo al interior de esa institución que debe trabajar por dar seguridad”.

Ofelia Chuquimia:

“Con el tiempo uno ha llegado a crear desconfianza respecto a la situación que vive la Policía, porque cada vez nos demuestran la ineficiencia que tienen en su trabajo. Ahora cuando tenemos un problema tenemos la susceptibilidad de que ellos no puedan responder a nuestra ayuda. Por eso no confío en la Policía y cada vez menos”.

Froilán Ortiz:

“No confío en la Policía, porque se ve que todos cuando hablan de la misma manera me hacen dar cuenta que esa institución está mal y que es necesario que se hagan algo porque eso estamos viendo todos los días a través de los medios de comunicación donde nos muestran cómo está la Policía”.

Jamilka Trigo:

“No confío. Porque lo que se ha visto en la televisión es algo que pasa hace muchos años, entonces la fidelidad que uno puede tener con la Policía va decayendo. Creo que viene de altos mandos, entones, no es imposible pero muy difícil hacer esa limpieza que se pretende hacer en la Policía, pero no hay que desmerecer el trabajo de otros policías”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad