Ultiman detalles para campaña del Telecáncer



Enfermos con cáncer preparan campaña de recolección de dinero.

Se ultiman detalles para arrancar la campaña del Telecáncer, programado para mañana lunes 14 de septiembre, esta actividad tiene la finalidad de recaudar fondos para iniciar la construcción de los dos bunkers y la compra del acelerador lineal destinado a resolver los problemas que padecen en la actualidad los pacientes con cáncer, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle.

La autoridad de salud mencionó que sostendrá reuniones durante el fin de semana con los pacientes con cáncer, el Colegio Médico de La Paz y el Directorio del Hospital de Clínicas, para definir detalles sobre la cuenta bancaria, que busca los aportes de gente en el Telecáncer.

Además, indicó que es importante el trabajo coordinado con los pacientes de cáncer, como también con el personal de la Unidad de Radioterapia, para poder trabajar en equipo, porque son ellos son los que conocen la necesidad hacer efectiva la compra del acelerador lineal y la construcción de los dos bunkers de forma inmediata.

Dijo que para hacer realidad la obra, el primer paso es la organización del Telecáncer, evento que servirá para recaudar dinero para dar inicio a la obra, en favor de los enfermos terminales. Razón por lo cual el gobernador, Félix Patzi, tiene predisposición de buscar el equipamiento a menor costo.

“El evento se llevará a cabo el 17 de octubre, está previsto realizar el Telecáncer en la ciudad de La Paz en el Estadio Hernando Siles, además, el 18 de octubre en el campo ferial de El Alto con una duración de 15 horas”, comunicó.

Según Valle, el acelerador lineal tiene un costo de 18 millones de dólares, monto que es la mitad del presupuesto del Sedes, lo cual hace imposible hacer efectiva la compra del equipo, por lo cual no se cuenta con el presupuesto para hacer la inversión.

ANTECEDENTES

El lanzamiento del Telecáncer, con la participación de la jefa de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, Lilian Zamorano; el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y los pacientes con cáncer a la cabeza de su representante, Nancy Huallpa.

El evento se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre de 2015, el cual tiene el objetivo de reunir recursos económicos, para comprar un acelerador lineal, para una mejor atención de los enfermos terminales.

Actualmente, Huallpa, con sus colaboradores, consiguieron la presencia musical de los grupos folklóricos, Los Kjarkas y la Familia Valdivia, además de la intérprete tropical, Mónica Ergueta.

PREVENCIÓN

Anunció que iniciará una etapa de prevención en el área urbana y rural de La Paz, para el control de Papanicolaou en las mujeres, revisión de la próstata en los varones. Recordó que lo tratamientos de cáncer le cuestan a la gente 30 mil dólares, con las sesiones insumos y medicamentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad