Upea declara jornada de movilización



COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE MOVILIZA POR MAYOR PRESUPUESTO.

El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Pública de El Alto (FUD), Felipe Paucara, anunció una jornada de movilización a iniciarse desde mañana, demandando un presupuesto de 15 millones de bolivianos, para atender a cerca de 40.000 estudiantes.

Por determinación del Honorable Concejo Universitarios (HCU), la concentración se realizará mañana, lunes 14 del presente mes, en el multifuncional de la Ceja de El Alto, a las 08.00, para luego la movilización de los tres estamentos descender con destino a la sede de Gobierno, explicó Paucara.

De acuerdo a esta instancia, el Gobierno pretende relegar las demandas de esta casa superior de estudios, indicando que deban hacer uso de los 206 millones de bolivianos provenientes del IDH, partida que el HCU determinó destinar este presupuesto a proyectos macro, como la construcción de laboratorios, centros tecnológicos y de investigación.

Las autoridades de esta casa superior de estudios dan cuenta que si bien en 2011 se recibió de coparticipación el 0.355%, monto que a la fecha no abastece a la cantidad de estudiantes que ingresan anualmente, razón por la que solicitan un aumento de más del 1% ante el crecimiento poblaciónal de esta urbe. Que no significa reducir el presupuesto de la Universidad Mayor de san Andrés (UMSA).

El Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) se reduce de 60 millones de bolivianos, a sólo 20 millones de bolivianos, “por lo tanto son menos 40 millones de bolivianos que no recibirá esta universidad”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (276 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.07568 Bs.

Publicidad