Fabol dispone parar el torneo Apertura de la Liga

Se exige a la dirigencia la entrega de garantías para cobrar deudas de los clubes Wilster, San José y Blooming; la posición de los dirigentes está firme.


DEMANDA. Paniagua, representante de Fabol, que exige cumplimiento de los clubes de la Liga.

La Agremiación de Fútbolistas de Bolivia (Fabol), al no haber encontrado una respuesta favorable de parte de la Liga, a su pedido de entrega de garantía para cumplir con los compromisos de pago de deudas por parte de tres clubes, se dispone paralizar el desarrollo del torneo Apertura de la Liga, lo que quiere decir que la octava fecha que debía cumplirse este fin de semana sería interrumpido.

A propósito las instituciones que no consiguieron sortear esta dificultad que, de acuerdo a la versión de la dirigencia de Fabol está normado, son los clubes Wilstermann, San José y Blooming, y cuya cifra global está por el orden de los $us 300.000.

El asesor de la agremiación, David Paniagua, sobre el particular señaló que los directivos de la Liga tenían claro que los clubes deudores debían honrar con los pagos correspondientes hasta después del compromiso que sostuvo la Selección en Estados Unidos frente a Argentina, pero ha transcurrido el tiempo y las cosas no han variado. Paniagua, junto al presidente de Fabol, Miltón Melgar, volvió a ocuparse del asunto y fue para hacer pública la decisión de ‘paralizar’ el desarrollo del certamen liguero en curso, y además, los jugadores ligueros no comparecerán ante la convocatoria para el operativo Selección Nacional.

El tema no es nuevo, y según subrayó Paniagua, en el fondo se trata de una irresponsabilidad de la dirigencia, puesto que se trata de una reincidencia, por tanto, es esta instancia la que debe dar salida al problema presentado.

ORTEGA

El presidente de la Liga, Marco Ortega, a propósito de la postura asumida por Fabol, señaló que el asunto para por lo económico, y justamente la falta de disponible hace que los clubes que están llamados a sortear esta dificultad se vean con esta dificultad, y como se está manejando el asunto por parte de Fabol sale a chantaje. “Por ahora no hay el margen para superar esta emergencia, y veremos como se desarrollan las negociaciones en las siguientes horas”, enmarcó Ortega.

WILSTER TIENE FALTA DE LIQUIDEZ, DIJO EL DIRIGENTE

Miguel Arellano, tesorero del club Wilstermann, salió al paso respecto a la problemática que aqueja a su entidad respecto al pasivo que arrastra en referencia a los compromisos contraídos con algunos jugadores que hoy por hoy se constituyen como acreedores, razón por la que Fabol, ente que aglutina a los futbolistas optó por recurrir a un expediente de presión para que se cumpla la norma vigente en este ámbito.

Arellano, en primera instancia, dejó establecido que la ausencia del presidente del club ‘rojo’, Grover Vargas en alguna medida ha sido un factor que ha dificultado encontrar una salida a la situación, y la falta de liquidez se hace evidente para atender el pasivo que está por el orden de $us 140.000 dijo.

El directivo, dijo estar enterado de los acontecimientos últimos respecto a la amenaza de paro que estaría adoptando la agremiación de futbolistas, pero el club Wilstermann espera que en las siguientes horas (por hoy, martes), se pueda encontrar una salida. “Hay tiempo para ver qué salida se le puede dar a la situación”, apuntó Arellano, dejando entrever que se estaba gestando una reunión para tratar en específico este asunto que pasa por el ámbito financiero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad