Koegnigsfest y Mendoza avanzan en el Futures

Los dos tenistas nacionales impusieron su mejor juego en singles y accedieron a la segunda fase del cuadro principal.


BOLIVIANOS. Los representantes nacionales en las instalaciones del Club de Tenis La Paz.

Los tenistas bolivianos Stephan Koenigsfest y Alejandro Mendoza ganaron ayer sus partidos de la primera ronda en la modalidad de singles en el torneo internacional Futures, en las canchas del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida, y con estas victorias accedieron a la segunda fase del cuadro principal.

Koenigsfest tuvo un inicio difícil en este certamen, se enfrentó al mexicano Manuel Sánchez y salió victorioso por la cuenta de 2-1 con los parciales de 3-6, 6-3 y 7-6 (3), un resultado que tiene doble mérito porque tuvo que remontar un 0-1 y hasta el final de las acciones dio una dura batalla para resolver el compromiso a su favor.

Mendoza, por otro lado, tuvo el camino más llano en relación a su coterráneo, en el duelo contra el argentino Julián Busch ganó por 2-0 con los marcadores de 6-4 y 6-0. Una vez que tomó el pulso al oponente fue más sencillo avanzar en la sumatoria de puntos.

En otros partidos de la primera ronda del cuadro principal ganó el número del torneo, el guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa al colombiano Felipe Mantilla por 7-6 (4) y 6-4 y Filipe Brando (Brasil) se impuso a Jorge Panta (Perú) por 6-3 y 6-4.

A primera hora se definieron a los ocho ganadores del cuadro de clasificación y que a partir de este martes disputarán sus cotejos del cuadro principal; entre las llaves había tres bolivianos que buscan acceder a la próxima instancia, se trataba de Murkel Dellien, Luis Molina y José Miguel Antelo, sólo Molina obtuvo el pase.

Molina venció a Guillermo Cabrera (Perú) por 3-6, 7-6(6) y 6-3, mientras Dellien perdió frente a Santiago Villarruel (Argentina) por 4-6 y 2-6 y Antelo cayó ante Andrés Álvarez (México) por 3-6 y 3-6.

Este martes continuará el torneo con la participación de seis tenistas bolivianos, dos de ellos se enfrentarán entre sí, Luis Diego Chávez ante Federico Zeballos (no antes de las 13:30), entretanto, Agustín Cattoretti rivalizará con Mauricio Echazú (Perú) desde las 10:00 en la cancha principal.

Después, será el turno de Rodrigo Banzer ante Facundo Alvo (Argentino) y Luis Molina ante Ryusei Makiguchi (Japón), y no antes de las 13:30 Juan Carlos Aguilar enfrenta a Andre Miele, de Brasil.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad