La Federación advierte a la CSF de que recurrirá al Tas

Los dirigentes nacionales quieren realizar la defensa de sus derechos, en instancias de la entidad, según una carta enviada ayer a Paraguay.


ORTEGA. El dirigente liguero, tras la reunión realizada ayer por la tarde en La Paz.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, reunido ayer en La Paz, tomó la determinación de apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), en caso de que la Conmebol no rectifica su postura de rechazar los efectos de la resolución 001/2015 del Congreso Extraordinario, así como la elección de algunos miembros del Comité Ejecutivo.

La entidad matriz del fútbol sudamericano envió una misiva a la FBF, el pasado 11 de septiembre, donde hace conocer la resolución del Comité Ejecutivo de la entidad. Marco Ortega, Fredy Cortez, Walter Zuleta y Walter Torrico se reunieron ayer en La Paz, con el objetivo de tomar decisiones en cuanto a esta nota oficial, que desconoce a los miembros de este actual comité ejecutivo. “Vamos a agotar toda la instancia administrativa y recurriremos al TAS, para hacer justicia en el marco legal y que sean ellos, los que justifiquen la actitud de la Conmebol contra un país soberano, contra los intereses de la FBF”.

Los dirigentes nacionales entienden que se está interpretando la norma con caracter sesgado, tomando en cuenta de que se está dañando al fútbol nacional, que vía Congreso Extraordinario, revocó el mandato de Carlos Chávez en Cochabamba. “Si hay observ aciones a la elección de algunos de los miembros del comité ejecutivo de la FBF, que digan cuál es el dirigente observado, y que expliquen los motivos, y nosotros, mediante las instancias que corresponden, rectificaremos las decisiones asumidos”, según mencionó el dirigente Walter Torrico, elegido secretario general de la FBF, por la ANF. En la nota oficial enviada a la Conmebol se pide: 1.- Establecer y citar concretamente la disposición estatutaria y7o reglamentaria del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que sustenta y basa su decisión ratificada la pasada semana. 2.- Nombre o cite con claridad a los miembros del comité ejecutivo de la Conmebol que estuvieran observados y cuales normas estatutarias o reglamentarias se hubieran vulnerado. 3.- Se nos informe si la decisión asumida por el Comité Ejecutivo de la Conmebol es definitiva o es posible presentar algún recurso o apelación al respecto, con el fin de agotar la instancia jurisdiccional de la Conmebol a fin de acudir ante el Tribunal de Artitraje Deportivo (Tas). 4.- Remitir a esta Asociación Nacional, copia legalizada de las decisiones o resoluciones asumidas por el Comité Ejecutivo de la Conmebol, para no conculcar nuestros derechos a la legítima defensa.

La nota fue firmada por los cuatro dirigentes del comité ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad