Oriente apuesta por Azkargorta

El vasco asumió ayer el cargo en lugar de Roberto Pompei, ofreció “un trabajo con compromiso, para un máximo rendimiento”.


PRESENTACIÓN. Azkargorta sonríe, tras ser presentado en Oriente Petrolero.

El vasco Xabier Azkargorta es el nuevo director técnico de Oriente Petrolero, que luego de la goleada que le propinó The Strongest al albiverde en La Paz (6-1), se selló la relación con el estratega argentino Roberto ‘Tito’ Pompei, cuya salida se dio ayer de mútuo acuerdo.

La vuelta de Azkargorta a los afanes de la dirección técnica, luego de tres meses, cuando dirigía a Bolívar, ha sido una de las noticias que ha merecido comentario, porque los antecedentes exitosos del ‘Bigotón’ ahora se ponen al servicio del club cruceño que anda de capa caída, fue precisamente esa la razón que influyó para la prematura partida de Pompei.

Azkargorta, de acuerdo a la información proveniente de la capital cruceña, sostuvo reuniones con dirigentes de la entidad albiverde, y ayer en horas de la tarde, luego de haber encontrado el acuerdo, fue presentado como el nuevo responsable de la conducción del plantel orientista cuya cosecha de puntos en el torneo Apertura ha sido muy pobre. Con Pompei al frente, Oriente capitalizó ocho puntos como consecuencia de dos victorias, dos empates y tres derrotas, lo que le sumió en la zona de rezagados.

Azkargorta, tiene claro que tiene que trabajar mucho y bien para devolverles la confianza a los bajoneados jugadores que sumaron una soporífera derrota en su más reciente compromiso con The Strongest en el estadio paceño, partido que dejó en la planilla un contundente 6-1.

La presentación del flamante entrenador de Oriente al plantel de jugadores se producirá hoy, en la antesala de la práctica matinal que encarará con vista su venidero compromiso por el certamen Apertura de la Liga.

PRESENTACIÓN

El vasco Azkargorta, en su presentación ayer en horas de la tarde, se mostró seguro y con dejo de entusiasmo por el nuevo desafío que le toca afrontar.

Sostuvo que al hacerse cargo de la dirección técnica de Oriente, su labor se enmarcará a “un trabajo con compromiso y trataremos de sacar el máximo rendimiento posible”, afirmó el otrora director técnico de la Selección Nacional y de Bolívar.

Oriente que no pasa un buen momento, ahora está llamado a dar la vuelta la hoja con un nuevo DT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad