Alistan remate de ganado:

Expocruz arranca el viernes



LOS MEJORES EJEMPLARES ESTARÁN EN VITRINA.

La Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), que se realizará entre el 18 y 27 de septiembre, recibió más de 600 ejemplares de bovinos y cebuinos para remates y exposición, informó el lunes el gerente técnico de la Asociación Boliviana de Productores de Cebú, Henry Suárez.

“Ayer (por domingo) hemos recibido a 300 animales de las cabañas que están a más de 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y hoy estamos recibiendo de las cabañas que están ubicadas a menos de 100 kilómetros a la redonda, para sobrepasar los 600 ejemplares”, explicó.

FERIA

Las razas que serán expuestas en la feria multisectorial de Santa Cruz son Brahman, Nelore, Nelore Mocho, Élite, Gyr. Holando, Pardo Suiza, Jersey y Brangus.

El primer juzgamiento se realizará este martes a las 08:00 en la pista Luis Vincenti Mansilla y hasta el miércoles se tiene previsto tres remates.

Suárez destacó que los ganaderos bolivianos reciben ofertas para exportar genes de las razas Brahman y Nelore a Ecuador y Perú.

La parte culminante de la exposición del sector pecuario será el 26 y 27 de septiembre con la presentación y el desfile de los “grandes campeones”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad