Colombia denuncia segunda invasión de su espacio aéreo



El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, habla en una rueda de prensa, en el Ministerio de Defensa en Bogotá (Colombia).

Bogotá.- El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, denunció ayer una nueva violación del espacio aéreo de su país por parte de una aeronave militar venezolana que ingresó el domingo en el departamento de Vichada (este).

La entrada del avión, segundo incidente de este tipo en dos días, se produjo a las 22:09 hora local (3.09 GMT del lunes) en la zona selvática entre La Venturosa y Nueva Antioquia, “ingresando 10 kilómetros dentro del territorio colombiano”, explicó el general Bueno en una rueda de prensa en Bogotá.

Diez minutos antes, a las 21:59 hora local (2.59 GMT del lunes) los radares de la FAC detectaron dos aeronaves militares en la región fronteriza pero todavía en territorio venezolano, muy cerca del espacio aéreo colombiano.

Las autoridades militares colombianas avisaron de la proximidad a sus homólogos en Venezuela, que afirmaron “que estaban ejerciendo control del espacio aéreo” ante la presencia de una “posible aeronave ilegal que estaba volando sobre el área”, explicó el general Bueno.

La FAC les pidió entonces que “ejercieran precaución” para “evitar la violación del espacio aéreo colombiano”, según agregó el oficial, y la respuesta desde Venezuela fue que “las aeronaves tendrían dicha precaución”.

Sin embargo, solo unos minutos después se produjo la entrada de uno de los aviones militares en el espacio aéreo colombiano “ingresando diez kilómetros”, para posteriormente realizar “un viraje con rumbo 350 grados para salir del espacio nacional”.

“Dicha aeronave continuó su vuelo hacia el área del estado de Apure (Venezuela), perdiéndose contacto a las 22:39 horas (3.39 GMT del lunes)”, añadió. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elección indefinida en tiempos inciertos

La inflación por alimentos controlada con importaciones

[Luis Antezana]

Fondo Indígena, Ley Safco y control previo

[Wilfredo Ramírez]

Renuncien a la Carta Democrática Interamericana

[Jimmy Ortiz]

Los sabios del reino

[Paulovich ]

Los abogados y la crisis judicial


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Impunidad