Gobierno exige aclarar ataque a turistas mexicanos


El Gobierno de México exigió ayer a su homólogo egipcio un pronto esclarecimiento del ataque por parte de fuerzas de seguridad a turistas mexicanos en el país árabe que se saldó con doce muertos, entre ellos por lo menos dos mexicanos.

México “ha demandado al Gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita de lo ocurrido que establezca responsabilidades”, dijo ayer el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en un evento público en la capital del país.

El mandatario reveló que 14 turistas mexicanos fueron víctimas de este “trágico y lamentable” ataque perpetrado cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto.

Hasta el momento se han confirmado dos muertos y seis heridos.

El Gobierno egipcio elevó a doce los fallecidos y diez los heridos, pero no precisó cuántos de ellos son mexicanos, mientras que fuentes cercanas a las víctimas y el sindicato egipcio de guías turísticos cifró en ocho los ciudadanos de este país que perdieron la vida.

Por el momento sólo se conoce la identidad de una de las víctimas fatales mexicanas. Se trata de Fernando José Bejarano Rangel, de 41 años, un músico y chamán (curandero) originario del occidental estado de Jalisco, conocido por su trabajo en favor de comunidades indígenas y definido por sus allegados como “un hombre en paz”.

Esta era la segunda vez que Bejarano Rangel visitaba Egipto, en un viaje que fue organizado por su madre, Marisela Rangel, de 63 años, quien resultó herida en el ataque y se encuentra internada en un hospital. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elección indefinida en tiempos inciertos

La inflación por alimentos controlada con importaciones

[Luis Antezana]

Fondo Indígena, Ley Safco y control previo

[Wilfredo Ramírez]

Renuncien a la Carta Democrática Interamericana

[Jimmy Ortiz]

Los sabios del reino

[Paulovich ]

Los abogados y la crisis judicial


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Impunidad