Panorama Mundial


PAPA ADMITE QUE ROMA SERÍA OBJETIVO DEL EI

El papa Francisco no descarta que Roma pueda convertirse en objetivo para los terroristas del Estado Islámico (EI), que se podrían infiltrarse en Europa encubiertos como refugiados, explicó el pontífice en una entrevista con medios católicos y citada por la agencia Tass.

“Las condiciones de seguridad territorial hoy día no son las mismas de otras épocas. Es verdad que tenemos a 400 kilómetros de Sicilia (Italia) una guerrilla terrorista sumamente cruel. El peligro de la infiltración es verdad”, indicó el Papa agregando que la capital italiana “no es inmune” a las amenazas del Estado Islámico. (rt.com)

SUBE VENTA DE PIÑATAS DE DONALD TRUMP

Los Ángeles (EEUU).- La venta de piñatas del precandidato republicano para las presidenciales estadounidenses de 2016, el magnate Donald Trump, en el área metropolitana de Los Ángeles aumentó visiblemente a dos días de su llegada a la ciudad.

Los distribuidores en el centro de la ciudad están aprovechando la popularidad de la figura del republicano para vender el producto que irónicamente está hecho por manos de emigrantes. (EFE)

GRAN SÍMBOLO DE LA PAZ PARA CUMPLEAÑOS DE LENNON

Nueva York.- Yoko Ono quiere celebrar el próximo cumpleaños de John Lennon organizando en el Central Park de Nueva York un gran símbolo de la paz “humano” con el que espera entrar en el libro Guiness de los récords.

“No hay que hacer mucho. El poder funciona de las maneras más misteriosas. Visualiza el efecto dominó y empieza a pensar en Paz”, asegura la viuda de Lennon en un mensaje que lleva varios días circulando en diferentes redes sociales. (EFE)

MÚSICA EN EL MADISON ANTES DE LA MISA PAPAL

Nueva York.- La cantante cubana Gloria Estefan forma parte del grupo de artistas que se presentarán en el Madison Square Garden el 25 de septiembre, antes de la misa que el papa Francisco oficiará allí como colofón de su visita a Nueva York.

La Archidiócesis de Nueva York informó ayer que los feligreses que participarán de la misa con la que el sumo pontífice culmina su visita de dos días a Nueva York disfrutarán de un programa, que han denominado “Journey in Faith” (viaje de fe), que les dará la oportunidad “de reflexionar y prepararse” para la misa. (EFE)

ACEITE DE OLIVA PROTEGE CONTRA CÁNCER DE MAMA

Madrid.- Un estudio realizado por investigadores españoles ha demostrado que seguir una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra (cuatro cucharadas soperas al día) puede reducir hasta en dos terceras partes el riesgo de sufrir cáncer de mama.

De hecho, por cada 5% más de calorías procedentes de este tipo de aceite se reduce en un 28% el riesgo de padecer un tumor de mama, una de las causas de muerte más frecuente en las mujeres. (EFE)

DENGUE DEJA 53 MUERTOS EN PRIMEROS 8 MESES

Santo Domingo.- Unas 53 personas murieron a causa del dengue en la República Dominicana en los primeros ocho meses de este año, informó ayer la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, quien indicó que la enfermedad se encuentra en una etapa de “alarma”.

Al inaugurar oficialmente la Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades Tropicales, especialmente dengue, que auspician el Ministerio de Salud y el de Educación, la funcionaria indicó que “no debe morir una persona más por dengue” en el país. (EFE)

DOS COCHES BOMBA CAUSAN 26 DECESOS EN CIUDAD SIRIA

El Cairo.- Cerca de 26 personas murieron ayer, entre ellas 13 civiles, y decenas resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que entre las víctimas hay dos menores y seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdosirias “asayish”, ya que una explosión se produjo junto a un puesto de seguridad de esas milicias situado en el barrio de Jashman. (EFE)

INCENDIOS EN CALIFORNIA ARRASAN CON 25.000 HECTÁREAS

Los Ángeles (EEUU).- Los incendios en el norte de California que afectan a comunidades rurales del Valle de Napa han dejado por ahora un muerto y unas 25.000 hectáreas arrasadas, informó ayer la Agencia Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Emergencias del gobernador, explicó en conferencia de prensa que unas 13.000 personas han sido evacuadas de sus viviendas en el condado de Lake debido a la proximidad de las llamas, originadas el sábado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elección indefinida en tiempos inciertos

La inflación por alimentos controlada con importaciones

[Luis Antezana]

Fondo Indígena, Ley Safco y control previo

[Wilfredo Ramírez]

Renuncien a la Carta Democrática Interamericana

[Jimmy Ortiz]

Los sabios del reino

[Paulovich ]

Los abogados y la crisis judicial


Sociales

NUEVO APORTE SOBRE PSIQUIATRIA FORENSE

La autora del libro Claribel Ramírez Hurtado.

POSESIÓN DEL DIRECTORIO DE LAS DAMAS LEONAS

De pie: Teresa Zúñiga, Rosario Duchén, Gloria Zuna y Jobita Pando. Sentadas: Hilda Acero de Ocampo, Guely Rodríguez, Janeth Espíndola, Hortencia de Arias y Miriam de Prieto.

LLEGÓ EL NUEVO GALAXY S6 EDGE

Armando Meneses, Luis Aguirre y Erick Ukrow.


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (333 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Impunidad