Hoy se conocerá cuál es el animal de mayor peso

Holandeses primeros en llegar a Fexpocruz



Uno de los toros llegados a Expocruz para participar en el juzgamiento y el pesaje.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Con la participación de 19 empresas la delegación de Holanda fue la primera en llegar a los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) que abrirá sus puertas al público este 18 de septiembre.

La delegación será la segunda vez que participará en esta actividad, aunque es la primera versión que lo hará con su stand propio, pues el pasado año estuvo en el pabellón internacional. "Holanda tiene mucho que ofrecerle a Bolivia y es por ello que decidió tener un stand propio”, dijo Ludo H. F. Ham, cónsul de Holanda.

Por su parte, el agregado comercial de Holanda, Johannes A.M. Van Mourik, dijo que las empresas que participarán en la Fexpocruz expondrán, además de la genética ganadera, maquinarias, como ser sembradoras, cosechadoras, fumigadoras y tractores, especialmente.

FERIA

El gerente de la Fexpocruz, Mario Herrera, anunció que a cuatro días de abrir las puertas al público, los trabajos de albañilería, pintura en los stands ya alcanza el 80% de avances y que espera que hasta el viernes, día de apertura, todo esté terminado. "Estamos trabajando bien y esperamos terminar así", señaló.

En cuanto al movimiento económico, dijo que espera superar los 300 millones de dólares alcanzados el pasado año en el tema de negocias y en tema de público superar los 500 mil asistentes de 2014. "Obviamente que más importantes es el alcance económico, porque al fin y al cabo ese es el principal objetivo de esta feria multisectorial", apuntó.

Recordó que los precios de las entradas tendrán un costo de Bs 50 para mayores y 25 para menores, aunque aclaró que el día de la apertura se tendrá la ventaja de ingresar al recinto ferial, dos personas con una entrada. "Estamos instaurando el Día de la Familia y para ello se podrá ingresar dos personas con una sola entrada", remarcó.

En el tema de los estudiantes señaló que habrá cuatro días para que ingresen pagando solo Bs 5, aunque para ello se tendrá que coordinar con las autoridades de la dirección distrital de educación. "Los alumnos no podrán venir solos sino que tendrán que venir en grupo y el día y la hora que diga la directora de educación", aclaró.

ASOCEBÚ

El gerente de la Asociación de Criadores de Cebó (Asocebú), Fernando Baldomar, anunció que ayer terminaron de ingresar los bovinos y los cebuinos que participarán en el juzgamiento y los concursos lecheros. "Estarán bajo la mirada de jueces internacionales para su juzgamiento", apuntó.

En el tema de pesajes, adelantó que ayer se inició esa actividad y que se espera tener el resultado del toro más pesado al medio día de hoy. "Estos animales son uno de los mayores atractivos de la Fexpocruz y esperamos tener buenos resultados económicos y que superemos los $us 3.8 millones del 2014", terminó diciendo Baldomar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (532 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.07586 Bs.

Publicidad